Si yo fuera Carlos Alberto Montaner y a Silvio le llegara esto...Sibilino Rodríguez se está ganando un gaznatón de Montaner. Se guarda mucho de responder porqué no alzo su voz contra la masacre ordenada por el estado contra el 13 de Marzo. Que no es comparable a las acciones de comandos de un ejército de mercenarios como el americano, con decenas de mandos al mando y en gran medida descoordinados. Le contesto como si lo de Montaner fuera conmigo.
Lo primero, es que mi padre era un humilde mecánico y que mi madre jamás trabajó , pero pese a todo, éramos dueños de un apartamento. Y las primas de mi padre , guajiritas de Guanajay, la quiso fue doctora y la que no quiso no. Entre otras guajiras inmigrantes a la Habana, aunque no en mi familia,por supuesto que hubo la que se hizo puta, porque se gana más que limpiando oficinas, como ocurre aquí y allá y acullá. El ser prostituta es vocacional. No siempre responde a la necesidad de un litro de leche o un par de tenis, como en mi isla, debido al modo en que el compañero cagandante ha resuelto sibilinamente -tu estilo- el problema de la no- importación.
Ahora iré punto por punto:
«Montaner : No tengo propiedades o empresas»
Cuando el río suena, agua lleva. Ha de ser mentira, porque los discos te los pagan en moneda dura, una venta capitalista, ¿ o no? Y mucho más grave que la de fabricar una escoba con hoja de palma y un palo viejo, motivo que ha llevado a más de un cubano a la cárcel. Por suplir una necesidad que tu tirano es incapaz de sufrir, empeñado como lo está en tener al pueblo ocupado para que no piense demasiado. Dime que es mentira que el Lexatin no está por la libre, en medio de todo ese bloqueo. Volviendo al tema, sólo puedes decir que no tendrás empresa de éxito, ya que tus discos sólo los siguen comprando los mismos cuatro comemierdas que aun creen en la nobleza de Ernesto Guevara. En cuanto a que no tienes propiedades, seguro que sí las tienes, hasta donde se tiene nada verdaderamente en esta vida que nos podamos llevar a la tumba. Fíjate que el usufructo también es propiedad. Seguro que no dirías que el Vaticano es del papa, pero ellos dicen que no, sino de la congregación llamada Iglesia.
«Montaner: Sé que, cuando Marx murió, Martí le dedicó algunas frases de homenaje, si mal no recuerdo "por haberse puesto de parte de los pobres". Por favor, ilústrame y muéstrame las "críticas severas" del Apóstol al autor de El Capital».
Martí dijo "Cuando el pueblo emigra, los gobernantes sobran". ¿Quieres más clara frase que esta? ¿por qué te guardas de responder cómo de ese paraíso ha huido el 20 %? ¡Lo indigno que resulta pues, que un tirano y sus trovadores se envuelvan precisamente en la bandera martiana para oprimir! Eres un trovador al servicio de un tirano, Silvio. Soñabas con serpientes, pero les cuidabas el nido. El día que establezcan el premio Innoble de la Paz, tú y Alicia Alonso tienen mi ferviente voto.
«Montaner: Antes de la Revolución, la mayoría de los cubanos no podía ni soñar con tener casa propia. Mi familia entre ellos. El único inmueble que ahora mismo poseo es mi casa. Infórmate mejor, porque hasta el día de hoy no tengo propiedades o empresas en Cuba o en el extranjero.»
O sea , que ¿yo pertenecía a la minoría acomodada , con un padre mecánico y una madre ama de casa? ¡Qué bien se vivía en Cuba ¿no?! Debe ser por eso que los cubanos han triunfado en Miami, pues ustedes dicen que saquearon las riquezas de la isla: muchos ricos había , en el supuesto de que no mintiesen ustedes, que sí lo hacen. Porque el número de gente de conseguiría esto fue ínfimo. Qué facil se coje a un mentiroso, Silvio. Como quiera que se describa el escenario pierdes por goleada.
«Montaner: En algunas entrevistas y canciones, a través de una trayectoria de más de 40 años, he señalado lo que he considerado criticable del proceso revolucionario. En otras he apoyado este proceso, sin caer jamás en el servilismo o el panfleto. No hay dualidad en esto. En ambas facetas soy el mismo cubano pretendiendo asistir a los suyos. »
Quien achaque toda la maldad del castrismo al acoso militar (inexistente, porque el famoso avioncito espía que sobrevolaba la isla se sabe hasta de qué aeródromo holguinero salía) y al bloqueo
(inexistente), consistente en un embargo para la no- compra y la no -venta POR PARTE de los Estados Unidos, es un mentiroso. Quien haga lo que has hecho tú con tu guitarra y tu presencia, es un servil y un lacayo. Ningún lacayo es digno moralmente: Pero de quien tú has sido lacayo es imperdonable. “ cuanto más mortal el tajo es más de vida” recuerdo que cantabas, satánicamente. ¿Degollemos anticastristas para la larga vida de la Robolución: era eso, Sibilino?
«Montaner: No me molesta un gobierno de ancianos. En muchas culturas antiguas tener edad, por la sensatez inmanente, era un requisito para gobernar.»
Sí, pero la juventud tiene que tener voto y poder. La gerontocracia no cabe en el ejecutivo; los ancianos pueden ser referente cultural, no dicta- conductas. Eso lo comprende aun el más simple. Es simplemente inmoral, quien se baje hasta tal punto el pantalón que el lavado de cerebro hasta que le nuble la inteligencia básica y lo abrace y lo celebre.
«Montaner: Acuérdate de que tú también adquiriste tus "juicios morales, tu percepción de la realidad y de los conflictos sociales" hace medio siglo. No pretendas venderte como prospecto de la generación del dos mil, que no te queda bien.»
Nadie adquiere nada a los diecisiete años. Tal vez tú sí te quedaste momificado. Montaner no adquirió en nada en 1960... Montaner lo ha ido adquiriendo, como todos los que no somos inmovilistas ni vendidos a un amo y a unas beligerancias decimonónicas genéticas. Montaner, como cualquier cubano sensato criado fuera de la intoxicación de Miami y de Cuba, es mucho más proyecto siglo XXI que tú, aunque tuviera 90 años, porque cuenta con la libertad como valor intocable, la pluralidad como fin y la juventud como fuerza motriz.
Los niños son la esperanza del mundo, pero no precisamente los pioneros de tu jefe, sino los que boten la pañoleta y se abran a la realidad de pensar y no gritar consignas de ancianos y falsos héroes con esqueletos en el closet, que no les hayan dado otra libertad que la de ser sus clones carentes de voz y de pensamiento crítico.
«Montaner: Los fusilamientos se originaron en los primeros meses de la Revolución, contra criminales de guerra del batistato: torturadores y asesinos probados en los juicios que el pueblo de Cuba miró sobrecogido. La guerra despiadada que nos impuso la CIA obligó al gobierno a mantenerla como medida persuasiva. Con los años me he dado cuenta de que la pena de muerte es algo que debiera abolirse en todo el mundo, por incivilizada. Estoy convencido de que el cese de las hostilidades contra Cuba sería el principio del fin de la pena de muerte en nuestra Patria.»
Los fusilamientos han continuado hasta hoy y lo sabes, Silvio. Mientes porque eres un lacayo. No pretendas confundir, con los esporádicos de hoy, aquellos que tenían lugar en masa, y sin habeas corpus, y con tiros en la nuca propinados por tu Che. Cierto que la CIA hizo guerra, y sólo me apena su fracaso porque su puso la perpetuación de tu amo en el trono. Ahora bien, dices que eso obligó a tu gobierno a mantener la suya. ¿Estás reconociendo implícitamente pues los fusilamientos en algún lapsus mental? ¿Cómo justificas la cárcel , no contra los saboteadores ( que eso sí la merecían si con ello atentaban contra la economía o las vidas) sino contra la disidencia? ¿Sabes qué es disentir? Disentir es no estar de acuerdo con movilizar los recursos humanos para sembrar café inútilmente en la llanura del cordón de La Habana, ni arroz en una ciénaga de agua salobre de Zapata, ni envolver las cabezas de las vacas en aire acondicionado…mientras yo en mi escuela me asfixiaba de calor. Eso es disentir : llevar la contraria a tu Jefe el loco. Y eso merece oídos, no la cárcel, Sibilino el lírico. De igual modo que niegas los fusilamientos, negarás los abusos y la tortura, y serás de los que aplaude en pie cuando tu jefe el loco miente asegurando que jamás se ha torturado. Claro que él iguala el hecho de que no salga publicado en su prensa ( pues no hay equivalente a Bohemia, ni periodista independiente ni con acceso a cámara) al hecho de que no exista, dando por hecho que las cosas no se saben o que los testigos desesperados y rabiados no pierden el miedo, y argumentando que mienten a sueldo de los dictados de la CIA. Pero tú sabes o debes de saber bien, tal como sabía Mengele cómo es tu jefe Hitler, y lo que ha hecho y hace, y al igual que en aquella época, tú y él han judaizado a la disidencia reduciéndola a guetos como El Fanguito y la cárcel, y que Fidel acaricia las cabecitas de los niños después de haberles privado de la leche, como Mengele hacía antes del condenarlos al horno crematorio. Y no digas : ¡qué es la leche frente a una revolución tan hermosa!, porque ninguna flotilla naval ha impedido a las vacas americans cruzar a nado el estrecho de la Florida. Dile a tu jefe, que la lactosa sólo hace daño a los orientales, que eso sí es un hecho científico y no su vaca Ubre Blanca.
«Montaner: La oposición, en las prisiones, enfrenta el mismo drama que en las calles: no tienen pueblo, sus posiciones los alejan de las masas.
¿No tienen pueblo? Denles libertad de asociación y verán si tienen. Las masas no hablan por miedo a la delación, denles luz y taquígrafos y van a ver. Haz un puente en el mar y mira a ver quien queda. No salen más porque son los USA quienes no admiten más inmigrantes, y lo sabes.
Se puede decir más alto, pero no más claro: nadie soporta vivir en tu paraíso. Y no es por el materialismo y el egoísmo humanos: no oses acusar de materialismo a los que nada han tenido nunca, empezando por comida o ropa dignas. Les han dado saber leer para quitarles las letras, y les sostienen vitalmente para que les sigan trabajando a las FAR los hoteles. Sería el colmo que dejasen morir a las masas esclavas. Viven en barracones en La Habana, y niégalo si aunb te queda aquello con lo que fabricaste a Silvito el libre.¿Cual es el logro de tu revolución? La gente no se pasa la vida estudiando ni poniéndose malo: lo que se pasan la vida es inventando cómo poder comer y vestir como sus explotadores laborales y sus visitantes que vienen a verles al zoo a empaparse de mojitos de buen ron escuchando Yolanda y El Unicornio azul.
«Montaner: En el 2008 más de treinta artistas e intelectuales visitamos 16 prisiones y cantamos ante más de 40 mil reclusos. Los malos tratos que ustedes manifiestan no tienen nada que ver con la mucha preocupación que vimos en las autoridades carcelarias de todos los penales que visitamos. »
Ay, qué acto tan noble: irles a cantar propaganda a los que están allí por irle en contra, torturándoles con ellos (aunque estando preso, hasta una rata que se cuela entretiene) y disfrazar todo el acto de caritativo. Que nobleza de los opresores. Dales a elegir entre un disco tuyo y oro de Lady gaga, y sal corriendo para no ver que eligen. La gente está saturada de tí. Hasta la langosta cansa, y no es que tú seas langosta.
Esa visita a los pobres presos en la otra cárcel me recuerda al noble acto de alfabetizar al 100 por cien para después retirar todo libro menos los afines al régimen. Hasta los c**** del Diario del Che, y La Madre ,de Máximo Gorki.
«Montaner: El mismo hecho de que exista un movimiento de aficionados tan poderoso en las prisiones cubanas contradice profundamente la versión que ustedes propagan.»
¿Aficionados a qué, man? ¿Y tú crees que dejarían ver a Milanés -o a ti precisamente- alguna sesión de tortura o malos tratos, con la lengua que tienes y lo que les costó adoctrinarte? ¿Con la credibilidad que se te daría, a ti precisamente, si algún dia te le viraras al régimen denunciando los que sabes ?
«Montaner: No estoy de acuerdo con los actos de repudio, pero otros cubanos se indignan hasta el punto de cometerlos.»
Pudiera ser que , de vez en cuando no mandasen a nadie desde arriba, aunque toda la población está infiltrada en sus puntos clave de instigadores al repudio. Aun así, porque será que siempre son los manifestantes los que terminan presos. Ah, claro, qué tonto soy: es que están en minoría, y Cuba es una democracia. Me meo de risa y de lágrimas...
«Montaner: Los cubanos de Miami hacen lo mismo. Debe ser la parte triste de nuestro karma. »
Claro: Miami ha cultivado la misma mierda que Radio Reloj pero de signo contrario durante muchos años; era lógico: exiliados en tierra extraña por la culpa de los que auspiciaron el levantamiento contra Batista ( motivados por la inseguridad comercial que ofrecía un país sacudido por las batallas campales entre estudiantes y casquitos de Batista) , y que habían sido posteriormente traicionados en Girón ,y ahora se agarraban a las crónicas de Sexta Flota de los Fusté y los Roura y sus ataques radiales con retreta militar estilo "cógigo rojo alerta máxima" para favorecer los anuncios de Fefita Supermaket, jugando con la idea de que llegaba, cada día,la hora de saldar cuentas y derrocar al tirano e irse de la ciudad, asfixiante como horno, inhumana para la "caminata miragentes" por la carencia de soportales y de vientos alisios isleños, bajo el sol inmisericorde. Claro ; sin prensa fiable del otro lado éramos juguetes de cualquier bulo natural o maniobra de tujefe. Claro: el cubano es bocón y “explotao” y dado a sacar trapos sucios , incluso hasta la tercera generación. Pero nadie en Miami termina preso. Lo que es más, en Miami hoy los comunistas tienen micrófono y cámara, aunque sea porque Fefita Supermarket vive de las cuñas de radio y estas viven de la polémica en las emisoras.
«Montaner: No me parece muy honesto que reciban ayuda económica de otro gobierno y mucho menos de connotados terroristas, como parece ser el caso de ciertas señoras. »
Le ronca los c.... oirte decir esto. Tu postura es la del chiste de Alvarez Guedes, de los racistas que entierran a un negro hasta el cuello y le sueltan a un león hambriento, y cuando el negro espanta al león con un gesto feo, le gritan ¡Pelea limpio, cabrón! Así de justo eres, Silvio.
La ayuda deben recibirla pues de quien la dé, porque están desprovistos de medios en Cuba, y ni lo que dicen encuentra eco sin un parto editorializado como el de la virgen perpetua María : antes, durante y después del parto. Si el gobierno de su país no les ayuda, ni al pueblo les es dado hacerlo, es lógico que por fuerza venga de fuera. Recuerda las ayudas que recibió Castro de los USA y después de la URSS. Esta era, y tu jefe Castro, los terroristas, no los exiliados tus hermanos de sangre.
«Montaner : La censura, como en otros países, existe en Cuba. Y ahí donde estás ahora mismo, existe también, sobre todo para los que no piensan como tú.»
Mentira. Estás desinformado y evitaré especular por qué, pues ya parecería un ataque personal. En Miami la prensa americana en inglés y gran parte de la otra llama presidente a Fidel (no lo es, al menos dignamente, en un dictador con su corte de trovadores como tú) y no hay un ápice de censura, para las descalificaciones como llamar a las cosas por su nombre. Ya que la posición de ustedes es tan impropia que calificarles equivale a insultarles inevitablemente. Ya dije que cualquier castrista accede a los medios con plena libertad.
«Montaner: Si tanto deseas que Cuba sea mejor, cambia tu lógica y empieza a luchar contra el bloqueo. El bloqueo es genocida, inmoral, impresentable. »
El bloqueo es una mentira inexistente consensuada que salva el orgullo a ambas partes.
El embargo comercial de los USA, que sí existe y persiste sobre el papel, permitió a Castro tu jefe justificar todos sus fracasos ( o sea, todo). Dicho embargo de productos made in usa y que contengan partes tecnológicas sabes bien que ni se cumple: dejen entrar a una cámara a una tienda para turistas. Y no digas que es que Cuba en su astucia lo burla. Explica más bien qué partes tecnológicas yanquis están en los yogures cacahuetes piña cebolla ajos clavos martillos etc, etc, etc, etc europeos o chinos etc etc etc.
A los USA les permitió en su día vengarse de Cuba por la expropiación de sus riquezas y a Cuba. Ni siquiera Cuba era entonces una amenaza militar o política . Y menos que menos se temía el impacto ejemplar de una república socialista en el hemisferio. Las supuestas mafias que habían sido dueñas de la isla, no eran más que los disturbios civiles o estudiantiles de bandas como las que por cierto hoy conmocionan la Venezuela de Chávez, y el supuesto prostíbulo de los yanquis hoy lo es del mundo entero. Auspiciado por tu jefe y amenizado por artistas como tú. Dime, Sibilino, a donde va todo ese dinero duro ingresado, y explícame porqué no va al conservatorio de niños que tanto te preocupa cínicamente. ¿Sabes…? Basta una guitarra y talento, no es necesaria una escuela de formación de silvitos. Diles a las FAR que suelten la guita para promover los artistas raperos negros que critican al régimen, que están prohibidos al menos hasta que pasan el filtro de Areito rebajando el tono y, sobretodo, dejando de denunciar el racismo en Cuba.
«Montaner: Mientras exista será la justificación para no bajar ni un ápice la tensión defensiva. »
Estoy de acuerdo. La mente te la ha jugado. Pero cuando no exista, se acabará la justificación para que tu jefe explique porqué en Cuba el pueblo no tiene nada.
Por eso ardo en deseos de que se lo levanten, Y TE DIGO QUE ES EL MISMO DESEO DE FIDEL DE QUE NO SE LO LEVANTEN.
«Montaner: Si quieres tanto a los somalíes, supongo que debes querer al menos igual a los niños cubanos. Pues bien: los niños cubanos, gracias al bloqueo, este año no podrán entrar masivamente a los conservatorios musicales. Y no me vayas a decir que el gobierno cubano se volvió loco y ahora quiere destruir lo que construyó. En tus manos queda hacer felices a cientos de miles de niños del país en que naciste.»
Contestado ya : dile a las FAR que suelten la guita, toda la que ingresan del turismo directamente o indirectamente, no solo con los trabajadores de hostelería que cobran de España en euros pero reciben cristalitos de colores, sino la que se gastan comerciando con los Estados Unidos. Y si eres tan valiente, atrévete a contradecir a Juan Antonio Blanco.
http://www.youtube.com/watch?v=Vc4TCQzIsBQ ...
Los niños cubanos reciben de todo, regalado que no vendido, de España y del exilio de Miami y de toda Europa . De quien no reciben es de tu jefe, a excepción del trabajo infantil no remunerado en las escuelas de la agricultura, Sibilino Rodriguez.
«Por eso, Montaner: Lucha contra el bloqueo para que el talento que lleva 50 años floreciendo no se frustre.
Con probada vocación patriótica e internacionalista,
Silvio Rodríguez Domínguez.»
Dirás mas bien con ceguera interesada y servil. Y bueno, yo no soy nadie, y sin embargo acabo de darte un palo cojonudo. Si en Cuba pudieran leerme, me aplaudirían, por dentro, como se aplaude allí la verdad, ya que la mentira se aplaude en la Plaza de la Revolución y por el sandwich prometido.
Esos sanwhiches por cierto, estoy seguro que tú y Silvito el libre se los comen bien ricos, mucho mejor que otros padres e hijos cubanos. El día llegará, tal vez, en que tu hijo comprenda que fue un privilegiado y se comporte como Fidel con su padre, cuando sepa el cómo. Pero deseo que no sea tan ciego y que no haya heredado el instinto cerril ni servil de su padre.
Te recomiendo una película de Amenábar, adivina el título.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que se lo requete merece
ResponderEliminarAzali:
ResponderEliminarBien dicho, ojala le llegue por algun medio, el si que tiene internet, ese que le niegan a los cubanos de a pie.
Gracias por el aporte, Azali.
ResponderEliminar¿cual pelicula Abre tus ojos?
ResponderEliminarExacto, abre tus ojos.
ResponderEliminar