AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

jueves, 29 de abril de 2010

El orgullo acabará con Cuba

No se puede negar que los cubanos somos orgullosos. Esta históricamente documentado que habíamos avanzado mucho, hasta llegar Rocinante y mandar a parar. Socialmente (cuidados médicos, racismo) estábamos mejor que muchos países de Europa, y dudo que hubiera mejores condiciones en España, en Europa o en los mismos U.S.A .La Quinta Covadonga era accesible por 5 pesos al mes
(240 ,000 metros cuadrados de clínicas y pabellones especializados en una zona ajardinada), y había muchos servicios de beneficencia. Claro que en el campo, incluso hoy, aquí o en Venezuela, es dificil que un médico vaya, y menos  a vivir allí. Por supuesto hoy hay celulares y todo está mucho más avanzado, lo cual no es culpa de Batista ni de la Cuba pre-desastre.

La deconstrucción de Cuba ha sido total, y ha ido pareja con un aumento en el orgullo indebido y falso.

La situación es tal, que si levantan el bloqueo y se termina la excusa para las tiendas vacías ( que ni tiendas hay que puedan almacenar dignamente nada) el pueblo se subleva. Fidel se las ha arreglado para hacer creer que las presiones del bloqueo americano alcanza a Europa y hasta a China, cuando en realidad no llevan sus productos a Cuba porque el esclavo de allí no tiene poder adquisitivo con sus Cucs de basura. Pero la palabra clave , por el mismo bombo que Fifel le ha dado es levantamiento del embargo. Sí, celebrarían una semana gritando " "ganamos, carajo, ganamos" y luego seguiría sin aparece un sólo producto y eso es lo mejor que podría pasar, si no miramos el baño de sangre, porque las momias de darían un tiro, locos para controlar la situación. Por eso se agarran al clavo ardiendo de no ceder al chantaje. Chantaje lo llaman a poner elecciones, o sea, a soltar el poder y a los opositores. ¡Peor que mil Batistas ! ¿Cual otro puto chantaje sino,  y a quién pinga le importa la revolución, si no es por el anacronismo de la beligerancia decimonónica mambisa y falsaria, que esconde ese agarre al poder, pisando los derechos humanos uno tras otro? El otro día una comunista  me decía su suspirando, bueno, tal vez sólo nos queda una cosa buena, los alquileres baratos. Le dije, oye, los españoles no les cobraban a los negros por los barracones. Se ofendió, alegando que la situación no era comparable. Mirándolo bien lo es. Se trabaja sin cobrar, y en todo caso con lo que se cobra no se puede comprar porque no está ni a la venta ni es pagable en esa moneda. Las cuentas de colores sólo sirven para comprar en las propias pocilgas del patrón en jefe. Los turistas y los controladores del palenque insular , que son las FAR, bien armados, se mueven en otros circuitos de divisa y bienestar.

En toda esta historia hay que nombrar a Venezuela, que no ayuda lo bastante, mala pagadora y embaucadora, según ese estudio que puse ayer. Cuba está tan mal que necesita de inversores que le regalen, no que le presten, y eso no existe.

Cuando echen a la calle al millón de obreros que quieren echar, habrá problemas. No es lo mismo estar sin trabajo en un país donde hay prestación de desempleo que en uno comunista, donde nunca se proveyó de fondos para eso, porque se hinchaban las plantillas, donde bastaban cinco ponian a 20, para decir que no hay paro. Si se indicaran los índices de productivad en base a esas plantillas ¿a cómo nos tocaría el ridículo universal, con la basura que se produce en Cuba?

Lo mejor que podría ocurrir, y no porque les levantaran el inútil bloqueo , es instituir elecciones y derechos humanos para preservar la paz social y comenzar el camino de la honestidad, permitiendo la confianza paulatina de los ¡nversores, permitiendo que el pueblo cobrara en moneda dura (=¡válida!). Pero eso supondría dejar de controlar parte la divisa y perder las elecciones con toda seguridad, y quizá al nacimiento de un proceso judicial por los crímenes cometidos y los demanes.

Por supuesto que no harán eso. Nunca.
La sangre que corre en Cuba corre en lo oculto de las cárceles, no como Batista que se exhibía para dar escarmiento. Eso lo han aprendido muy bien. La sangre en público se ve muy fea, tanto es así, que en cierto modo sí protegen a las Damas de Blanco : si una sola de ellas resultara muerta, se desataría el caos. Lo vería todo el mundo. Ellos incitan a las turbas, pero necesitan controlar cagados de miedo antes las mujeres hasta donde pueden algunos exaltarse. Un pueblo desarmado no se puede alzar contra los opresores. Un pueblo así sólo puede salir a celebrar el primero de mayo de una manera  no volviendo más a su puesto de trabajo.

HUELGA GENERAL NO VIOLENTA, DE BRAZOS CAÍDOS. NO NECESITAN GLADIOLOS, NI ROPA BLANCA. CON LA QUE LLEVEN PUESTA. NO INTENTEN MARCHAR HACIA PUNTO CERO, PORQUE LOS MASACRARÁN. ESTÁ MUCHO MEJOR GUARDADO QUE COLUMBIA, LA GUARIDA DEL COBARDE BATISTA. ES TAN FACIL COMO NO HACER NADA. QUE TRABAJE EL QUE COME: FIDEL Y LAS FAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario