AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

sábado, 24 de abril de 2010

¿Cuál embargo americano? Cuba no es de interés comercial.

Para nadie lo es, y tampoco para los Estados Unidos, los del embargo. Se cae de maduro que 11 millones de habitantes sin recursos de compra no son los miles de millones de China, cuya cifra exacta podría buscar pero no quiero, porque podría haber cambiado desde anoche o en lo que hago click. Los chinos son tantos, que aun sin seguridad social encuentran por miles a los supervivientes de terremotos. Defecándose en la farmacopea occidental, sin otra que sus 4000 y pico hierbas servidas en paqueticos en las farmacias de y para ciudadanos de ojos oblicuos, comiendo cinco veces al día toneladas de comida sin grasa aunque frita ( no hay chinos gordos), haciendo su gimnasia física y mental sin vergüenza públicamente, me pregunto si no viven mejor que nuestros cubanos.


¿Es deseable semejante capitalismo de estado? Porque trabajar trabajan como Pepe el hijueputa, horas de horas, y todo por un mísero sueldo que les permite , sin embargo, vestir y comer dignamente. Producir producen. China no es Cuba. Y consumir consumen, y tienen acceso a Internet, aunque no a Youtube ni a Facebook. Me explica  un chino, que tienen acceso a sus propios sites de contenido de adultos, incluso del género que consumiría el eclesiático Ortega, Jaime, según chivatazo de Ortega, Roberto. Mi amigo no cree que el gobierno espíe esos sites, y dice que si lo hace es para masturbarse...Lógica China, me digo antes de tirar la toalla de discutirle eso. Después de todo, él es el que es chino y está allí, y yo que el estoy fuera y me digo mejor informado.


Para los USA, China no viola derechos humanos. Para el mundo, China no está saqueando y colonizando África, ni instituyendo un sistema esclavista aprovechando las vacilaciones del FMI para financiar las obras públicas y las empresas de explotación minera. Hay barracones de negros ( otra vez, pero esta en la propia África) con mayorales chinos látigo en mano, pero cuidado . shhh... no ofendan a China, no vaya a ser que se revire.


Y de vuelta a Cuba, me hago el siguiente planteamiento.


El interés comercial se regula solo. Si se restablece el comercio norteamericano con Cuba, los productos tendrían que entrar a crédito, y es dudoso que ocurra, porque ya no ocurre de parte de nadie europeo ni de la misma China, porque mi país le debe a las once mil vírgenes a sus once mil hijas (no eran tan vírgenes). Una vez que entraran, no se venderían pues no habría con qué comprarlos, lo cual es ya un hecho hoy, por encima de las prohibiciones de entrar a las "Shopping". Levantar el embargo por ese lado del prisma, tiene el mismo riesgo que dejar a Fefita al cuidado de Tatica, que es gay de nacimiento y tiene el orificio trasero como la bandera de Japón. Pero ahí está la oposición , vieja Comadrona desconfiada, picúa y cabezona , gritando "¡Por encima de mi cadáver, qué tu sabes si Tatica despierta!" Hay más posibilidades de que Tatica se meriende a la niña, de que Raulés II y Tutankastro permitan al pueblo comprar en moneda dura, porque el sueldo de nueve dólares no les alcanzaría. Es mucho mejor la tienda vacía que llena, so pena de una insurreción civil. Ojos que no ven, cabeza que se resigna aun sabiendo, pero no queriendo saber, como el cónyuge engañado.


¿Cual sería el peor escenario, según algunos exiliados? En el mundo onírico de algunos, se dibuja la misma revolución pero con jamón, y la voz en off gritando " ahora sí...que no hay quien los tumbe" Díganme quién los ha tumbado hasta ahora, a los hermanos Hitler que no han tenido un desembarco de Normandía eficaz, sino la traición yanqui de Girón. Pero este escenario ficticio de los logros con jamón y dignidad ¿no sería el ideal perdido? Claro, yo sé que con tal de joder a los esbirros Castro algunos prefieren seguir como ahora, pero han perdido la razón. Otros apuntan que no basta lo material ( Dios mío, aun cuando no hay nada en ese agujero negro) sino que hacen falta elecciones. Yo estoy de acuerdo, pero no en ese orden. La manía americana se nos contagió, de creer que democracia es sinónimo de progreso: eso es cierto en un país con tradición de respeto a la ley y a la honestidad, no en otros. A ver si Chavez no llegó al poder en elecciones libres, o Evo, y basta ver lo desastroso
de sus países. Hay ejemplos de dictaduras prósperas y capitalistas y de democracias capitalistas que son un fracaso económico para la población y cuya corrupción es el rayo que no cesa (Argentina, por ejemplo). 


Hacer elecciones ahora en Cuba, sería un carnaval de acusacionismo y de esbirrismo que tumbaría la audiencia de las TVs mundiales y robaría el show político a la Italia de Berlusconi el mafioso, convirtiéndolo en algo tan aburrido como copiar la guía telefónica 10 veces.


La tozudez vista desde el otro lado, el porqué no levantan el embargo los americanos, eso que no sirve para nada, tiene base en el orgullo y en la lógica. El orgullo que les permite resarcirse de los incesantes insultos de Castro exigiéndoles el levantamiento, buen sicólogo y sabedor de que no lo harán, de que llevan a pecho el cumplimiento de las leyes, aunque pase por hacerte salir y volver a entrar al país, aunque sean ellos los que carguen con ese costo, y son capaces de gastarse 30 centavos de correos en una carta para reclamarte cinco. La lógica les dice que Cuba no oferta nada que no puedan comprar ventajosamente a Haití 
( salvo unos tabacones para los senadores, y hasta fumar está criminalizado ) , ni agriculturalmente ni agropecuariamente Cuba es autosuficiente, ¡qué pinga puede venderles!


Ir a los otros dos estadios de la economía, el de industria y servicios, es incursionarnos en el terreno de la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario