AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

lunes, 19 de abril de 2010

La razón del permiso para existir en Cuba el blog de Yoani Sánchez " Generación Y"

Dado el hecho de la prohibición para los cubanos de tener acceso a  internet y
Dado el hecho de que "sólo las autoridades del gobierno y personas ligadas al partido comunista y
Dado el hecho de que Yoani no lo es, la única razón lógica es hacer creer en el extranjero que en Cuba no hay tal prohibición.

Cosa incierta como puedo demostrar: http://scl-consultor.blogspot.com/2010/02/quien-es-ramiro-valdes-menendez.html

No es la primera vez que Cuba se la juega (con pleno éxito) ciegamente confiando en el escaso cerebro de los que defienden la revolución desde fuera. Dicho éxito es mérito del nivel descerebramiento tanto como de la osadía estilo Castro. Otro ejemplo perfecto es la inmensa tontería del mal llamado bloqueo, que de todos modos no impide que Cuba comercie con el resto del mundo, cosa que Cuba no hace porque no tiene moneda dura para eso, ya que no le interesa que el pueblo compre directamente al extranjero sin canalizarlo antes via empresas como las de preciofijo.com (donde hay que pagar fuera y se envía rapídamente a Cuba y solo a Cuba) o las decenas de empresas via remesas USA. 
De ese modo es el propio gobierno y las FAR quienes venden en exclusiva al pueblo en moneda dura obtenida en el exterior. Si el ciudadano  carente no tiene mecenas comprador en el extranjero, se jode. A Cuba no le importa.

Hace tiempo que oí, pero quisiera confirmación, que es el propio Ramiro Valdés el dueño exclusivo de preciofijo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario