AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

domingo, 18 de abril de 2010

La estrella que desaparece del Granma ¿ CSI media cubana o un caso para James Bond?

Del blog Cuba Independiente
 "Un hecho curioso que reportan tanto Claudia en La estrella fugaz como Yoani en La estrella que ilumina y falta* ocurre cuando en la edicion impresa del Granma no se aprecia la estrella blanca de la bandera cubana. La edicion online [imagen de la derecha] muestra una estrella azul, donde sin embargo se aprecian claramente las dos franjas blancas de la bandera. Filtros? tintas? broma?; o es que la estrella la pusieron por su solo lado y lo que se muestra en la fotografia es el reverso de la bandera????"
 Yoani se pone lírica:


Entre las múltiples formas de despedir luz, hay algunas muy peculiares como la de “brillar por su ausencia”. Tan inconfundible destello ha quedado plasmado en una foto aparecida ayer en la portada de Granma, donde a la bandera cubana le faltan las cinco puntas blancas en medio del triángulo. El revuelo ha sido tal que el periódico se agotó en las primeras horas de la mañana y hoy todos en la calle hablaban de lo mismo. Evidentemente no se trata de un error de impresión, pues una estrella no se fuga tan fácilmente.
Prefiero pensar que, caprichoso y soberbio, el lucero que representa nuestra soberanía decidió ausentarse, víspera del cumpleaños del Maestro. Porque la independencia que él irradia no es sólo la de ser autónomos de una potencia extranjera, sino la que permite a cada ciudadano ser soberano del poderoso Estado. En vistas de que la oscuridad -en el terreno de las libertades civiles- no nos deja ver ni las manos, la estrella solitaria abandonó su entorno rojo, para dejar al órgano oficial del Partido con su marcada ausencia en la primera plana.
Hay errores que tienen mucha más carga simbólica que centenares de aciertos. Estrellas escurridizas y lectores que interpretan su escapada; Islas que viven pendientes de profecías y supersticiones; días para recordar al héroe nacional y banderas que se atreven a mostrar lo que tantos callan.

Pero yo me digo ¿un filtro blanco no filtra todo lo blanco? ¿Por qué no puede ser un código de inteligencia de Cuba a sus agentes del exterior, como cuando aquel locutor Manolo Ortega sólo bebía cerveza mandndo un código a los rebeldes de la Sierra ( las otras veces solo se acercaba la copa a los labios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario