AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

jueves, 22 de abril de 2010

Las Damas de Blanco NO PIDEN a la ONU que envíe fuerzas de paz para protegerlas.

Y me pregunto por qué ellas tienen la boca cuadrada, y qué haría la ONU en semejante coyuntura.

'Los camisas rojas' piden a la ONU que envíe fuerzas de paz para protegerles

Los manifestantes antigubernamentales del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura (UDD), conocidos como los 'camisas rojas', han solicitado este jueves al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que envíe fuerzas de paz a Tailandia para protegerles.
'Los camisas rojas' piden a la ONU que envíe fuerzas de paz para 
protegerles

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los manifestantes antigubernamentales del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura (UDD), conocidos como los 'camisas rojas', han solicitado este jueves al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que envíe fuerzas de paz a Tailandia para protegerles. Varios 'camisas rojas' encabezados por Weng Tojirakarn, fueron a la sede de la ONU en Bangkok, alrededor de la cual se había desplegado una gran cantidad de policías antidisturbios para mantener el orden.
Weng ya había anunciado a los opositores que iba a pedir la protección de la ONU para impedir que el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, y el viceprimer ministro, Suthep Thaugsuban, ordenasen el maltrato de las fuerzas de seguridad  a los participantes en las protestas. A su juicio, es obvio que el Gobierno quiere hacer daño a los manifestantes.


Por otro lado, unos 20 diputados del opositor Partido Puea Thai han enviado una carta a Ban Ki Moon en la que le instan a investigar las violaciones de los Derechos Humanos que, según ellos, cometió el Gobierno tailandés el pasado 10 de abril.

En los enfrentamientos del llamado Sábado Negro entre el Ejército y miembros del UDD murieron 25 personas y más de 800 resultaron heridas, según el Gobierno. Para los diputados opositores, la forma en que se dispersó a los manifestantes supuso un incumplimiento de las prácticas internacionales en este ámbito, y el Gobierno debería haber recurrido a policías antidisturbios y no a militares. Los parlamentarios también acusan al Ejecutivo de tergiversar la información sobre los incidentes y por ello piden que se realice una investigación.

Nota del blogista :Si hubiera muertos en Cuba. ¿Qué haría la ONU?
Las Damas de Blanco NO PIDEN a la ONU que envíe fuerzas de paz para protegerlas. Qué poco gasto les hacemos a los organismos internacionales y qué comemierdas somos y como se nos va la fuerza por la boca .

No hay comentarios:

Publicar un comentario