AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

viernes, 16 de abril de 2010

Volver a los tiempos anímicos de Girón.

Nunca creí decir ésto. Cuanto más pasa el tiempo, cuanto más pasan de nosotros los exiliados americanos y el resto del mundo, apenas si condenando ahora tímidamente lo que hace 50 años venimos denunciando, cuanto más veo como nada sirvió nunca en Cuba pero aún así le regalaban el sostén vital a Castro,más creo que la idea original de Girón estuvo bien y que la percepción inicial de los anticastristas era exacta.

Como yo no lo viví, me refugiaba en la idea de que tal vez era apresurado e injusto truncar aquella que hoy veo como mierda y ni como empresa socio-política novedosa. No fueron gusanos los de la 2506, fueron pioneros visores de la mierda que ya era.

No paran de salir testimonios  de que entonces ya era la misma situación que hoy, los únicos avances han sido el tecnológico (que ha sido mundial) y el de la destrucción de la economía.

En los campos sociales el racismo era endémico entonces en todas partes, y  hoy, salvo en Cuba, ha evolucionado positivamente, al menos en las leyes ; el corazón es otra cosa,más cuando los sistemas de cuotas imponen la discriminación afirmativa caiga quien caiga .


Todos los países avanzan menos el mío.Siempre me llamó la atención como ni los hatianos inmigran a ese "paraíso" del que solamente se huye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario