El fiscal del Tribunal Penal Internacional pide encausar a Sudán
El fiscal del Tribunal Penal Internacional pide encausar a Sudán
AMSTERDAM, 22 (Reuters/EP)
El fiscal del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno Ocampo, ha pedido a los jueces de este organismo que procedan judicialmente contra el Gobierno de Sudán por incumplimiento de dos órdenes de arresto.
En un documento al que ha tenido acceso Reuters, el fiscal precisa que la denuncia se debe a la insistente falta de cooperación de Sudán en ls casos abiertos contra Ahmad Harun y Ali Kushayb, ambos acusados por crímenes de guerra y contra la Humanidad.
Se trata de la primera vez que el fiscal del TPI reclama a los jueces que abran una causa por incumplimiento.

Nota mía:
¿Por qué  el sesgo? ¿Por qué no encausar a los sanguinarios Castro, que tienen a una isla rehen más de 51 años? ¿No es un crímen contra la humanidad haber hecho exiliar a 1 millón y destruido la economía, mientras ellos viven como marajás a costa de chupar el fruto del trabajo de una población de 11 millones, la mayoría malviviendo en barracones infectos sin agua o luz y techo cayéndose, mientras los visitantes de su zoológico se hospedan en maravillosos hoteles, y son arrullados por cantos revolucionarios en mi acogedora Isla Temática?
¿Dónde estará el primo del Juez Garzón  que tome la causa cubana de ambos lados y haga justificia histórica?

Y para cabrear más a Castro :¿ Por qué no lo hace un juez americano?