AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

jueves, 22 de abril de 2010

¡Ay, que a Fidel le da un infarto!

Los científicos han descubierto el gen que les da la capacidad de regeneración a los gusanos
La investigación sobre cómo gusanos pueden volver a hacer crecer partes del cuerpo, incluyendo una cabeza entera y el cerebro, podría algún día permitir regenerar órganos humanos antiguos o dañados y los tejidos.

La investigación, dirigida por el Dr. Aziz Aboobaker, del Consejos de Investigación del Reino Unido, muestra un gen esencial para la correcta regeneración de una cabeza y el cerebro de los gusanos.

Los gusanos tienen la rara habilidad de regenerar partes del cuerpo, incluida la cabeza y el cerebro, después de la amputación. Contienen células madre adultas que se dividen constantemente y puede llegar a ser todos los tipos de células que faltan.

Si sabemos lo que ocurre cuando los tejidos se regeneran en circunstancias normales, podemos empezar a formular la forma de sustituir órganos enfermos y dañados, tejidos y células en una forma organizada y segura después de una lesión causada por un traumatismo o enfermedad. La comprensión de las bases moleculares de reparación de tejidos y la regeneración es de vital importancia para la medicina regenerativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario