Los científicos han descubierto el gen que les da la capacidad de regeneración a los gusanos
La investigación sobre cómo gusanos pueden volver a hacer crecer partes del cuerpo, incluyendo una cabeza entera y el cerebro, podría algún día permitir regenerar órganos humanos antiguos o dañados y los tejidos.
La investigación, dirigida por el Dr. Aziz Aboobaker, del Consejos de Investigación del Reino Unido, muestra un gen esencial para la correcta regeneración de una cabeza y el cerebro de los gusanos.
Los gusanos tienen la rara habilidad de regenerar partes del cuerpo, incluida la cabeza y el cerebro, después de la amputación. Contienen células madre adultas que se dividen constantemente y puede llegar a ser todos los tipos de células que faltan.
Si sabemos lo que ocurre cuando los tejidos se regeneran en circunstancias normales, podemos empezar a formular la forma de sustituir órganos enfermos y dañados, tejidos y células en una forma organizada y segura después de una lesión causada por un traumatismo o enfermedad. La comprensión de las bases moleculares de reparación de tejidos y la regeneración es de vital importancia para la medicina regenerativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario