AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

viernes, 16 de abril de 2010

Usaron a Max Marambio, ahora lo desechan.

http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/04/cuba-sobre-la-extrana-muerte-por.html



Juntando los dos textos, ¿no resulta que le retienen a Marambio lo mismo que le  deben : 30 millones de dólares?

¿Por eso se lo deben -según él-, o se trata de un ardid de Cuba para no pagarle?

Sabemos que Cuba no paga préstamos y que quiere vivir de la mendicidad internacional, pero claro, a los socios de chile sí les tiene que pagar...

Marambio mandó cerrar el febrero por falta de con qué pagar, y ahora lo encausan así roba Cuba, así destruyen todo lo que el capaz Marambio logró y ni les importa. Se suicidan ellos solos económicamente, pero la camarilla de las FAR sigue gozando como Batista el 31 de Diciembre del 58 mientras avanzaba la revuelta...

4 comentarios:

  1. Carlos Ominami: Max Marambio no es un corrupto
    El ex senador señaló que la distancia del régimen cubano con el empresario chileno es "un ajuste de cuentas".
    Apuntó a "subsistemas de poder" entre seguidores de Raúl y Fidel Castro

    El ex senador Carlos Ominami aseguró que la distancia del régimen cubano con el empresario Max Marambio -con quien integró el comando de su hijo Marco Enríquez-Ominami en la pasada campaña presidencial- obedece a un "ajuste de cuentas" tras la salida de Fidel Castro del poder.
    "Lo de Max finalmente se inscribe en el mismo proceso que tuvo como últimas víctimas a Carlos Lage, a Felipe Pérez Roque y Gustavo Ramírez y Acevedo, que no es más ni menos (que) de los últimos combatientes vivos que estuvo con el Che en la Sierra Maestra", afirmó Ominami en entrevista que publica este jueves The Clinic.
    "Y no tengo la más mínima duda de que esas personas no son personas corruptas, como no tengo la más mínima duda de que Max tampoco es corrupto", añadió.
    Según Ominami, "lo que aquí ocurrió es que (hubo) un cierto sistema que se puso en práctica para los efectos de darle una mínima eficiencia a la producción en Cuba (...) y se generaron ciertos incentivos que en ese momento eran perfectamente comprensibles y que hoy aparecen como transgresiones a la legalidad cubana formal"
    "Creo que hay razones políticas, que hay un ajuste de cuentas", porque las pugnas entre Raúl y Fidel Castro "han dado lugar a subsistemas de poder" que se enfrentan entre sí, sostuvo.
    Marambio -uno de los financistas de la campaña de Enríquez-Ominami- enfrenta una investigación a sus empresas y la detención de varios de sus funcionarios en Cuba, pese a su cercanía con Fidel Castro.
    En este escenario se conoció el martes de la muerte del empresario Roberto Baudrand, gerente general de la productora de alimentos Río Zaza -que pertenece en partes iguales a Marambio y el Estado cubano- y que había prestado declaración ante la policía sin ser detenido, según las autoridades chilenas.

    http://www.cooperativa.cl/carlos-ominami--max-marambio-no-es-un-corrupto/prontus_nots/2010-04-15/220230.html

    ResponderEliminar
  2. Agradezco su opinión, y creo que así sea; me baso en la tradición de cómo Cuba desde el 59 lo que hace con la cabeza lo desbarata con los pies. Marambio sabe lo que es Cuba, aun así no le importó por la razón que fuera y decidió prestarse de testaferro a la empresa capitalista de Cuba en el exterior. Marambio ha sido heroico a su manera y se la jugó, con éxito. Ahora le pagan así, y no es justo. Por desgracia no creo que los hechos le lleven a tirar de la manta, y menos de un proyecto en que él fue protagonista.

    ResponderEliminar
  3. I am so sorry for your pain... hope all becomes normal soon

    ResponderEliminar