AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

miércoles, 21 de abril de 2010

Le pese a quien le pese, Yoani Sánchez es parte de la realidad cubana.

En un artículo de Zoé Valdés fechado el 19 de abril*, ésta escribe:

Castro II habló y no lloró. Quienes recordamos su discurso cuando tronaron a Ochoa y demás generales en el verano de 1989 no olvidamos aquella secuencia donde él mismo se describía llorando frente al espejo, en una mañana soleada, con el cepillo de dientes en la boca, mientras pensaba en los hijos -casi rectificó, huérfanos avant la lettre- de Ochoa y compañía. De un tiempo a esta parte, Castro II ha aprendido a llorar hacia dentro, los pucheros forman parte del espectáculo del que les hablaba, con la intención de ablandarle el corazón a la Unión Europea. Pero el corazón de la Unión Europea y de los Estados Unidos, y del mundo, lo han ablandado con la verdad los nuevos protagonistas de la realidad cubana: Orlando Zapata Tamayo, Oscar Elías Biscet, Reina Luisa Tamayo Danger, Laura Pollán, Marta Beatriz Roque, Vladimiro Roca, Las Damas de Blanco, Guillermo Fariñas, Franklin Pelegrino, Darsi Ferrer, Jorge Luis García Antúnez, Iris Tamayo Pérez Aguilera, Idania Yánez, Ariel Sigler Amaya, Ricardo González Alarcón, Regis Iglesias Ramírez, así como los cientos de miles de disidentes que en todo el país operan como opositores, prensa independiente, bibliotecarios y educadores independientes, y blogueros. Sin contar que, todos estos años, escritores cubanos y personalidades del exilio no han desmayado en el empeño de dar a conocer los desmanes que desde el 1 de enero de 1959 comete el régimen de La Habana.

Zoé deja fuera a Yoani Sánchez con toda intención. Que querramos ver una inclusión en el término
" blogueros"  no le hace justicia suficiente. Sin entrar o salir en el hecho Yoani Sánchez, ella ES actualidad palpitante.

"¿Qué envidia podría yo tenerle?" - ha dicho justificándose Zoé.

Bueno, si no es eso, es desconfianza. Nuevo ejemplo de exilio dividido, y no todo es achacable a Raulés II y su hermano Tutankastro.

Nuestra blogoesfera es como un PC con dos antivirus, que uno sujeta al otro y el virus te la mete por el centro.

Hay aquí en esta isla una que estudió con Zoé y con Yoanni. Ella malvive con alguna colaboración periodística y la recogida de plátanos. Será por eso, digo yo, que trata de tonta a Yoani ( con lo que ha logrado tonta, "por haber dicho que renegaba de su carrera de filóloga , siéndolo") y llama a la escritora Soez Valdés.

Claro que si le preguntaran, dirá "¿envidia yoooooooo? De qué???????" Y se explayaría en una larga lista de socavones y de sombras a los méritos de las otras dos.

* http://www.abc.es/20100410/opinion-tercera/epilogo-castrista-20100410.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario