AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

domingo, 25 de abril de 2010

Me siento culpable.

Me siento culpable.
Acabo de cometer una equivocación sin quererlo. Tenía a una mujer invitada a ni casa, hará como media hora.
Cubana, con visa de residente y familia en Cuba.
Como la mayor parte, queriendo no querer saber de allá, en alternancias con no queriendo dejar de saber. Vimos juntos programas antiguos de la TV cubana, de los 60.
En una de las pasadas por Youtube resulta que se fijó en la serie de 5 videos llamada  " La vida secreta de Fidel Castro " y me pidió que "se lo pusiera" ; ni sabe ni se atreve a tocar un PC.
Le pregunté si quería verlo, porque ella es afín a aquello, con cierto grado de integración a alto nivel, y ya me ha manifestado antes el sentimiento y el dolor de que critiquen al país de uno.

-Dale- me dijo como quien decide embarcarse en un crímen.

Al principio, le divirtió enterarse de los nombres e identidades de la progenie de los Castros, tema desconocido en Cuba, con los lazos de sangre directa e indirecta, hermanos, hermanastros y nietos y nietas. Alzaba la ceja incrédula ante la mansión Punto Cero, con aire de no me lo creo para nada, y me detenía con un gesto acallando mis momentarios , no relativos a la casa, sino a las otras hazañas eróticas y delictivas de la Dashiel Torralba. Sumida en silencio tenso, con la cara descompuesta, me pedía más y más.

Aguantó hasta el video 4, en que me pidió que lo apagase porque estaba enferma.

Respondió a mi ofrecimiento de un té de manzanilla con un ataque hacia Dashiel ( ¡ Descarada! ) seguido de un sollozo y un ahogado "no me puedo creer esto", pero su cara mostraba justo lo contrario.

Hablo de estos videos.
Video 1
Video 2
Video 3
Video 4
Video 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario