AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

lunes, 19 de abril de 2010

La maraña del engaño para justificar las necesidades más básicas y el hambre del pueblo cubano

El gobierno de Cuba vende al exilio lo que Cuba produce a través de ventas online, de sites como Preciofijo.com. Este site sólo es accesible desde fuera de la isla, ya que no tendría sentido el acceso a un pueblo si acceso a moneda dura, que es la única moneda en la que se vende. El servicio es excelente, fiable. Lo frío llega frío y lo congelado congelado, y las reclamaciones se atienden con exquisitez capitalista , la de antaño pues hoy  ya  no es igual.  En Miramar hay un almacén gigante, y debe de haber otros pues abastecen a toda la isla según el mapa del site.


Los precios son caros , mucho más que en la Shopping, o tienda para visitantes, done también hay que pagar en moneda dura. Esas ventas son beneficio directo al gobierno, que no ve bien llevar a las tiendas simplemente las cosas producidas, y que ya no son tantas porque pueblo prefiere las cosas buenas extranjeras, coloridas, olorosas , con estabilizantes y toda la añadidera de aditivos al uso. Hablo de shampús, geles de baño, prendas de ropa etc. Al mismo tiempo se venden falsas marcas reales foráneas, adquiridas sabe dios cómo a nivel de artistas viajeros y de envíos de fuera, incluyendo envíos solidarios. Las tasas de envío son altas ( hace ya era 24.99 la libra o sea cerca de 20 euros el medio kilo) y en ellas van a media el gobierno de los hermanos caciques y la empresa testaferro basada en los USA, sobre todo, porque la pasión de los hermanos es saquear especialmente a los llamados gusanos que se le fueron , pero que siguen trabajando para Fidel sin querer ni poderlo evitar, via la compasión hacia sus amigos y familiares.


Do modo que el gobierno de Cuba VENDE en moneda dura a los trabajadores de Cuba el fruto de su trabajo y el de los “gusanos”.

Si se levantara el embargo, no existiría más excusa para las tiendas vacías, pero el pueblo cubano seguiría disponiendo de 130 dólares  al mes ( ¡ en caso de ser médico!) y se “botaría” pa’ la calle sublevado

Por eso es tan importante levantar el embargo ya.

Resumo :

El gobierno de Cuba vende al exilio y lucrándose por ellos, el fruto del trabajo del pueblo y vende más caro al exilio ( mediante tasas puestas por la misma Cuba) lo que puedan comprar fuera.

En todos los casos la moneda dura va al Gobierno de Cuba, por eso es el vendedor, y el comprador indirecto es el pueblo cubano ( obligatoriamente para ellos, al no tener los productos en sus tiendas, simplemente vacías y con la entrada prohibida a la otra) y el comprador directo y estafado es el exilio y los amigos de enviar “ por solidaridad” con el embargo.

Con todos esos ingresos, más los regalos solidarios que también muchos “se pierden” más los directos del turismo ( con su personal hostelero pagado en pesos cubanos a cambio del salario en euros percibido por el gobierno por cada trabajador ¿qué hace Cuba ?  ¿No debería estar La Habana reluciente y con servicios de agua y luz y procurar el modo de resolver la carencia de vivienda, estimada en un millón de ellas?

 

1 comentario: