AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

jueves, 29 de abril de 2010

Cuba está sufriendo . ¿Por qué nadie quiere ayudar a Cuba?

¿Será, como dicen, que el mundo está regido por el capitalismo desalmado, y a nadie le interesa que triunfe la revolución desintersada?

Nada de eso. Lo que ocurre  podemos reducirlo a los sin techo. Cualquiera ayudaría a un mendigo si supiéramos que pide para comer y para volver a ponerse sobre sus pies con dignidad. Pero no si sospechamos que lo va a fundir en vicios, que ha hecho de la mendicidad un estilo de vida. Hay una regla no escrita que trasciende cualquiera sistema político, y es la del compromiso serio a devolver lo prestado, aunque sea sin demostrar que el préstamo fue de provecho. Con Cuba ha comerciado y comercian las 11,000 vírgenes, le han regalado cosas a fondo perdido enemigos tradicionales de los USA ( cuando se creía en el embargo, y por llevar la contraria) como México y Canadá, hasta Francisco Franco el dictador español regaló barcos camaroneros a Fidel, porque pesaba más su afán de venganza hacia el país con cuya ayuda España perdió a Cuba y a las Filipinas, país que le negó el plan Marschall y qua combatió al lado de la República comunista ( ¡es historia!) y la simpatía por ese pichón de gallego Fidel Castro, que el hecho de que éste fuera anticatólico o expulsara a curas y monjas de Cuba en barcos.

 Cuba es un agujero negro de mendicidad que no devuelve lo que pide o le regalan, y tiene el cinismo de pedir que le condonen la deuda a los demás, es decir, que le imiten. Cuba no atrae la confianza de inversores  ¿Por qué se vino abajo la negociación con Canadá para explotar en mi isla el 25 % de las reservas de níquel del mundo? ¿Será porque Canadá exigía ventajismo capitalista, o será porque se sintió asqueado de la nada ética cubana de recibir el pago en moneda dura y repagar al pueblo en papel higiénico firmado por el asesino Che Guevara?

Cuba se cree que puede asentar convenios basado en brindarle cuatro putas a los dueños de las corporaciones, como si éstos no fueran a exigir productividad, y LOGROS. Bananerismo republicano que no funciona, aunque haya servido para que muchísimos ayuntamientos españoles viajaran a Cuba a tomar mojitos " y solidarizarse" con la revolución, es decir, con los cancerberos de los once millones de esclavos.



No se trata de ideología, sino de que las empresas se inician para lograr frutos, detalle éste que a los dos hermanos nunca les importó. Un pueblo que tuviera acceso progresivo a cosas materiales se relajaría, según su lógica, y lo que es peor, cada vez exigiría más, sabiendo Fidel que la producción no podría variarse ni aumentarse porque es un fracaso desde su esquema inicial a los resultados finales evidentes en más de medio siglo.

Cuanto mejor es mantener la excusa del bloqueo y al bloqueo mismo, por favor que no me lo quiten, que  a ver como explico yo después porqué nada cambia, ofendiendo todo lo que puede a los USA y más cuanto más se le acercan. Y con un exilio de a millón haciéndole eco para que no se lo levanten.

Si hubiera recursos naturales en Haití, sería muchos más rentable invertir allí. Pero claro, nadie pone una piscifactoría en el desierto. Ni nadie más que Fidel siembra café en el llano de la Habana ( no obteniendo ni un grano), o arroz en un pantanal salino ( Ciénaga de Zapata, al sur de Matanzas, no obteniendo ni un grano) Ese es el genio económico que tenemos, clonado en Chávez que ha destruído a PDVSA, como siempre provocando el caos para culpar a los americanos y tener al pueblo en vilo. Ese fracasado tenía que ser el socio de Fidel, nadie más.

Cuba atraerá inversores después de que los hermanos caigan, o relajen su esfínter dejando que los penetre la lógica, que ellos llaman ceder al chantaje :
¿cual y de quién?, por no decir claramente que llegaron a Finca Cuba para quedarse por los siglos amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario