AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

miércoles, 21 de abril de 2010

La habitación cerrada con dos puertas custodiadas y una sola pregunta permitida para salir.

La parábola sirve para ilustrar el juego del que somos partícipes y que sostiene al demonio de la tiranía donde está.

Estamos atrapados en un cuarto con dos puertas. Una puerta da a la libertad.  La otra, que es idéntica desde dentro, está tapiada. Si abrimos la que no es, seguiremos atrapados por toda la eternidad.

Cada puerta la custodia un ángel, al que podemos preguntarle cual es la puerta verdadera. Sin embargo, uno siempre dice verdad y el otro, que es un demonio, siempre dice mentira.

Existe solo 1 posibilidad de preguntar, y existe sólo una pregunta que podemos hacer y que nos franqueará el camino.

Y ahora podría dejarles con el suspense, pero no quiero porque pocos- o nadie- han dado con la solución, pero la necesito para ilustrar mi punto de vista. Si quieren probar su inteligencia no sigan leyendo. Si quieren ver a dónde voy, conozcan la solución del enigma.

Tenemos que preguntar a cualquier ángel " que dirá tu compañero si le pregunto a él cual es la puerta verdadera", y automáticamente abrir la puerta contraria y salir echando.

Con el embargo y Fidel hay que hacer así. Tenemos que dejar que pedir lo contrario que hemos pedido en 51 años, es decir dejar de pedir que siga el bloqueo, porque cuando se levante el régimen caerá.

Caerá la excusa para la precariedad en que se vive, sin que se pueda justificar por qué continúa, ya que nadie podrá comprar con sus sueldos míseros productos que tampoco estarán en las tiendas porque Cuba no se gasta unchavo en importar, y sin importar no hay. Cuba no compra hoy a Europa o a China, ni comprará mañana a los USA lo que hoy puede comprar y no compra. ¿Pagar con qué dinero? ¿Intercambiar con qué producto nacional?

Castro lleva 51 años insultando a los USA y exigiendo el levantamiento, precisamente para que no lo hagan, y nosotros seguimos  haciéndole el juego como imbéciles amaestrados.

Si llevamos 51 años sin recibir señal de TV ¿no será que tenemos que virar al revés la antena ?

¿Preferiremos dejar que el régimen tiránico siga vendiéndonos en dólares a sobre precio los productos del agropecuario en tiendas online para saltarse la bodega vacía para que llegue a su productor, que sigan vendiéndonos en dólares a sobre precio los productos del mercado libre capitalista?

El embargo es una mentira que salva el orgullo de las dos partes, Cuba y USA. Pero si lo que demora a USA es cómo salvar el orgullo, debe hacer lo siguiente:


-Levantar el embargo que prohibe comprarle y venderle a Cuba, incluyendo los aspectos Torricelli y Helms Burton.


-Prohibir terminantemente " de modo temporal" los envíos de regalos a Cuba, es decir, para potenciar el ejercicio capitalista que Cuba dice anhelar,  hasta que Cuba normalice su dependencia de la caridad dinamizando su economía.

Esta segunda parte, sin duda enojaría a Castro infinitamente, así como a sus huele nalgas repite -consignas, pero ¿debe importanos eso? Yo me alegraría infinito de verlo recorcerse maniatado en su catch 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario