AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

jueves, 29 de abril de 2010

Chávez dice ¡Cuánto le debemos a Cuba! Pues págale, cabrón.

En estos tiempos, casi más que en el 59, Cuba necesita de inversionistas dispuestos a no recuperar jamás su inversión. Filántropos enamorados de la causa y ciegos a sus males y al secular carnaval de retención poder de los hermanos gallegos.
Con decir gracias no basta, hay que entregar, Chávez. En vez de hacerles refinar petróleo y gastar recursos dáselo refinado. Según las notas de la conferencia de economía en Nueva York y de labios de los profesores cubanos de la Universidad de La Habana, Novo y Pérez-Villanueva ,  existen los siguiente problemas con el único que ayuda a Cuba *:
-La ayuda desde Venezuela es complicada. La falta de instituciones genera inseguridad. Hay problemas internos en Venezuela. Se hacen los negocios directamente con Chávez quien viaja a Cuba varias veces al año para firmar acuerdos y cerrar negocios personalmente. La mayoría de estas decisiones no se ejecutan. Por ejemplo el proyecto del cable de fibra óptica no ha comenzado aún.

-Venezuela no paga en efectivo por el negocio de intercambio de profesionales por petróleo barato. Las cuentas están atrasadas y los pagos son impredecibles. El petróleo se importa, se refina en Cuba para consumo nacional y se exporta un 22% para otros países del Caribe. Hay un superávit con Venezuela y muchos negocios
sólo en papel. 


Y es que en el papel no hay hambre en Cuba, ni malas viviendas ( véase el Fanguito) ni mal cuidado médico ( véase el estado de hispitales para el pueblo, y compárese con el Cira García, que osa declarar on line que sólo atiende a extranjeros y personal acreditado) ni desmpleao ( cuando sobran 1 millón de empleos, y cuando reconocen esa cifra póngale 5 veces más).
Y también en el papel, Chávez entrega a Cuba por cada médico 3000 dólares, pero tampoco paga en efectivo. Esos médicos no han terminado su carrera, y ya han matado a 69 en Venezuela, por ineptos. La normativa establece que si se casa con venezolana/o, una vez terminada la misión no pueden volver a entrar al país. Si desertan quedándose en Venezuela en 10 años no pueden regresar a Cuba. Envían a médicos con familia e hijos pequeños que se quedan en Cuba como presión. Todo esto nada importa al mundo, ni siquera lo saben, y cuando los contamos se nos tacha de instrumentos del imperio, siendo las únicas fuentes fidedignas en todo esto.

*Tomado de DebatiendoCuba y reproducido aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario