AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

jueves, 8 de abril de 2010

Si te llamas Willy no salgas a la calle o no abras la boca

Si te llamas o te haces llamar Willy, copiand o a los americanos, no salgas a la calle o no abras la boca. No sea que te pase como a los invitados al programa de Cincuenta y nueve segundos. Los dos quedaron fatal, reclamando que la U.E. no se quejó del golpe de estado estilo republica bananera de Honduras (a quién le importa ni sorprende) o que no se condene a China. ¡Jajajajaja! Ver como se bajan el pantalón ante Fidel los rojos, que hasta a China le piden condena. Y aquí debo admitir que China es condenable, aunque mi motivo es la verdad y no el besar el ano a Castro.

Pero los dos willies no llegaron a la altura del fracaso de Enrique Urbieta, que no supo estar a la altura de los dos cubanos ya de edad y que acabaron con cada un de sus argumentos. Cuanto le costó al hermanísimo pagarle el viaje express al debate de TV en España, para que dejara en tan mal lugar la defensa de su esbirro. Primero, las cifras cantaron: los USA son el primer proveedor comercial de la Isla, y hablo de venta ( no de compra, aunque Cuba no tendría nada que vender pues nada produce sino huele-culos delatores, y ya ni eso porque en el sálvese quien pueda actual nadie se ocupa de eso. Y las cifras siguieron cantando, que el exilio de Miami regala dos mil millones anuales, porque nada se dice de regalar., cosa que no está prohibida, porque esta gente no sabe debatir y no lo dice. Segundo, la fracasada estrategia de no negar el hecho de la dictadura sino atacar  que no se condenen a otros, muchísimos menos condenable que Cuba. Fracasó en vender la idea de democracia en Cuba. Fracasó en responder sobre la no libertad de prensa, el único diario, la prohibición de Payá de acceder a los medios. Y pese a que Willy Toledo, el que fuera acusado de ser corto de pene- ¿será una característica de la izquierda lacaya y recalcitrante? -intentaba ayudarlo gritando por detrás que nadie en Cuba pasa hambre (con el argumento de que no hay cifras) y leyendo que las razones del bloqueo según descubrió en un doc desclasificado "eran generar carestía" . O sea, leyó que el fuego quema, pero no supo contestar a la señora Haydée que leyó las cifras del trasiego comercial y la lista de países, casi 4 veces el número de los que lo hacían antes de la Robolución- no diré libre, porque está sólo al alcance de cierta camarilla del ejército represor, cosa que tampoco dijeron- ni fue capaz de explicar porqué el pueblo cubano no disfruta del chorizo, pese a que España no tiene bloqueada a la isla.



Con todo este fracaso en la defensa del tema, incluso Zerolo, que sí cree en el  bloqueo ( el imbécil Willy de I. U hablaba hasta de bloqueo naval ja ja ja ja "como acto de guerra" )estuvo lúcido al precisar que jamás es lo mismo ceder ante una huelga de hambre en una dictadura que en un estado de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario