¿Qué dejarías y qué cambiarías de la Cuba actual?
Sin varita mágica ,tengo acceso a las respuestas espontáneas.
"Dejaría La educación , la medicina gratuitas, los alquileres bajos. Cambiaría que en la tiendas se pudiera comprar cosas sin tormento (= hubiera cosas , y fueran asequibles)"
¿Los alquileres? De semejantes apartamentos apuntalados habaneros, que se caen de necesidad...Deberían ser gratis. Es más : deberían pagar por vivir allí, y bastante.
Bueno, sé del caso de España y hay más similares. La educación gratuita, se da en muchos países, siempre y cuando las notas escolares altas permitan el acceso a plaza. En España los libros de primaria no son gratuitos, pero sí lo son en Miami,por ejemplo. La medicina gratuita aquí es un hecho. Alguien que haya trabajado cubre a su cónyuge e hijos, y cualquier hijo es cubierto, de modo de un modo u otro todos están cubiertos al cien por cien. Mi vecina , extranjera resindente, tiene plena cobertura, y la tuvo su padre que llegó de Rusia, una vez que solicitó la atención para personas sin recursos, que en principio sólo cubre urgencias y en la realidad lo cubre todo.
Todo es todo. Sin ir a la agricultura, ni lamer botas, ni gritar consignas adorando al amo y su régimen. Sin ser presionado ideológicamente, sin recibir dictados de opinión, sin delatar al vecino. Sin que te supediten la carrera al servilismo y a la participación en el engranaje maldito y perverso de autodefensa de tu opresor.
Deberían maravillase de que los trabajadores cubanos huyan del paraíso, y que el flujo migratorio no sea hacia dicho paraíso, sino todo lo contrario.
Me maravilla que los pobrecitos haitianos, sobrecargados con la tasa de pobreza mayor del continente, no tomen sus barcos hacia Cuba.
Serán negros analfabetos, pero no son tontos. Hasta ellos ven el racismo cubano, el apartheid gubernamental. Yo soy físicamente blanco demás, y descendiente genético por todos los costados, pero soy un blanco extraño, negrero y negrista y me duele ver lo que ocurre en mi tierra, cuyo pueblo vive de la mendicidad mundial, mientras sus dirigentes, todos blancos, los ordeñan como a pulgones y reciben los euros del turismo.
La finca mansión de Fidel llamada Punto Cero es la punta del iceberg, y a ese iceberg enorme le metería um bombazo. Y que el tsunami de justicia social subsiguiente ahogue a los que tiene que ahogar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario