AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

miércoles, 14 de julio de 2010

La fea realidad.

La cosa no puede ir peor. Pese al promisorio excarcelamiento repetible si los mecanismos que lo produjeron son capeces de reproducirlo, la cosa para el pueblo de Cuba sigue jodida. 
La Clinton ya avisó que el gesto del régimen presionado - corregir lo que nunca debío de ser pero sin reparar el tiempo consumido ni el horror consumado- no hará levantar el embargo.
Esto es una excelente noticia para los que creen en la fuerza de peo de marico del embargo. Esta es mi versión de los hechos.
El embargo existe en la prohibición de darle créditos, que nadie le daría ya que los bancos sí que no son tontos. Y existe en la prohibición de comprarle a Cuba (¿el qué,si ni zafra hay? cuatro tabacones y ron) y en la de venderle ( que no tiene con qué comprar poque dilapida la divisa, pero que sí puede comprar en cualquier otro lugar del mundo, salvo que tengan un 10% de tecnología yanqui, lo cual es el caso como sabemos de los clavos, pintura, adoquines, yeso, madera, papel, zapatos,, radios, tornillos, tuercas y de todo lo que existe en una ferretería de Haití "a la patá").

El bloqueo pues no existe pero conviene a ambos países, los americones por orgullo y a Castro por ser la excusa perfecta para tres cosas fundamentales:
1 Espolear el orgullo del cubano.
2 Mantener disfrazado el fracaso perpetuo de la economía de las momias.
3 Mantener un sistema muy barato de propiciar las delaciones: un acoso y repudio a la carta contra alguien, vale por un pollo asado para cada miembro del núcleo familiar; un chivateo que resulte cierto, pintura pa' la casa.
Total, lo mejor es desmantelar el embargo e'mierda ese cuanto antes, aunque el Oxilio Histérico berree negándose a que se levante eso que no existe.
Se me dice de todo. Desde castrista encubierto, pasando por idiota, a que el contribuyente cubano-americano no tiene que pagar los impagos en que incurrirá Cuba si le dan créditos. Pero la razón de fondo de la negación es pensar en el bien del pueblo y no el de los gobernantes . Y así debe ser. Pero un exámen lógico da como resultado esto: si se levanta, las cosas pueden irle al pueblo igual o mejor. Peor lo dudo. Si le va igual, quedará la rabia de suponer que a los gobernantes les irá mejor y que ahora sí no habrá quien les tumbe, cuando NADIE les ha tumbado, como cabeza de playa en tamaño de isla que somos. Y si les va mejor, ¿ tenemos derecho a sentirnos mal ?? ¿También diremos :
" Opresíón con jamón, ahora sí no hay quien les tumbe"? Como si NADIE les hubiera tumbado, repito, en 51 años de embargo micky mouse en que Cuba compra y vende a y de los USA hasta ser el primer socio comercial en alimentación, y por supuesto, comercia con todo el resto del mundo. La prueba del bloqueo interno son los maravillosos barrios y hospitales para ricos (turistas con mucha divisa).
Estas son la posibilidades que hay respecto  al levantamiento del embargo de compra y venta  y crétitos, no hay más. Lo demás, es ser ilógico, y si creen que el ilógico y el loco soy yo, argumenten por qué.

2 comentarios:

  1. Cuaquier mercader le da credito, si tiene asegurado su credito con el gobierno federal, que terminara pagando , los impagos, acabara saliendo del bolsillo del contribuyente.

    ResponderEliminar
  2. Entendí. Pero con la crisis, causada precisamente por dar créditos a riesgo, lo dudo; además ¿ se dan créditos para cobrar del seguro ? ¿ Tiene ventajas esto?

    ResponderEliminar