Desde esta mañana he progresado un poco recopilando información sobre Carlos Wotzkow.
Me curo en salud, frente que los que vayan a decir con sorna " cultura de Wilkipedia", que poco erraré si le leo a él mismo. Ornitólogo, políglota.
Se queja -vaya novedad- de ser acusado de agente del castrismo y del imperio: eso lo sufrimos todos, es el topicazo al uso, tan socorrido que ni lo vemos venir.
Hay otro lugar común en el que esta vez debo caer: "los cubano somos los únicos que" . Somos el único país donde el exilio despelleja la disidencia interna. Lejos de mimarles, apoyarles, cuidarles como flores exóticas en el desierto inhóspito del miedo, le hacemos la lamida de botas al régimen vilipendiándolos. Ayer me le quejé a Carlos de su crítica del utilitarismo, de Yoani) y le puse el ejemplo de que el pepino no es culpable del uso que de él se haga. exterior practicado sobre cada icono visible de la disidencia (él habla de Payá
Wotzkow se confiesa impulsivo, y ahí me relajé. Diagnosticado el caso. Como Zoé Valdés, es la explicación de esa frase ojalá que el ojúo se muera. Por supuesto, que no podemos justificar con la explicación.
-Su hijo le arrancó el ojo al mío.
-Sí, ¡sí, que tiene un genio!
Que se lo meta en el culo, señora. Porque el ojo ya no vuelve a su sitio.
Siempre me ha parecido fatal el despelleje de la disidencia interna, algo en lo que Woztkow tiene historial, y por las mismas razones que la Zoé:
Ya le respondí recientemente a Wotzkow por su "manual" a la oposición, donde le dictaba normas, desde su cómodo exilio, que en realidad reforzaban ese terror impuesto por la tiranía. Ahora la emprende contra Payá, al que yo he apoyado con algunas discrepancias, pero siempre con el respeto que para mí merecen todos los que luchan dentro de Cuba. Este sujeto repite su misma actitud, vomitando su resentimiento, su desprecio y su odio contra la oposición interna y nuestro pueblo, que ahora la personaliza en Payá, pero que en el fondo es la misma que ya expuso en su "manual", pontificando despóticamente sobre lo que debería hacer la oposición.
Me pregunto quién se cree que es Carlos Wotzkow para erigirse en pontífice de la oposición al totalitarismo castrista --siempre desde su exilio--, cuando en realidad a lo que está contribuyendo es a continuar sembrando la división en esa oposición, reforzando la labor de zapa de la tiranía.
Es curioso cómo Pomar ( que va de "bengador gusticiero*" ) se queja de que "no se pueda ni rozar con una pluma a las vacas sagradas de la disidencia", cuando
promueve anima y magnifica todos los ataques a ellas, desde la atomización moral hasta la burla con escarnio, por ejemplo,representando a un Fariñas crucificado y con miles de nombretes clavados como INRI. No le señalo porque sí, le señalo como ejemplo de contradicción viviente, como lo es la queja de este ornitólogo criticando el divisionismo.
Me acusan de crear desunión, pero no entiendo la acusación. ¿De qué unión me hablan?
En resumen, impulsividad y exceso de celo, pero seguimos sin saber comprender que esas dos cosas agravan nuestra tendencia como pueblo a criticar a los que se quedaron.
No sé dónde corre el tiempo mas lentamante, si dentro o fuera de Cuba, en el exilio nunca dorado pero siempre insuficiente . Esta gente sale de Cuba, y se algún modo esperan que los que se quedaron logren lo que ellos no lograron, que les saquen las castañas del fuego, y les escriben manuales y les dirigen los pasos a seguir como a perfectos incapaces mentales, y cuando no son obedecidos - ay Castro, qué larga es tu mano sucia- ¡a soltar de todo por la boca! Y ninguna light: vendidos, libretistas, mantenidos, marionetas.
Lo curioso es que Wotzkow sabe ( lo dijo) que lo de Cuba va para largo.. ¿a qué coño tanta prisa? ¿Corre más lento el tiempo a él que a los de la isla? Díganme un plan de disidente que no haya sido destrozado, y no por Castro, sino por el exilio. Díganme un grupo del exilio que no haya sido desprestigiado por otros, y no hablo de los maceítos porque es obvio que ese era su destino. Si no somos capaces de unirnos en el exilio, ¿qué pinga exigimos a los de la isla? Necesitamos palos y miedo : ahí sí que corremos a desfilar los primero de mayo agitando banderitas.
Desúnanse en el exilio todo lo que les dé la gana, practiquemos la grouchada de no pertenecer a un club que nos aceptase como miembros, pero no sigan desuniendo a los de Cuba. Respétenlos. Entiendan los silencios por miedo y admítanlos y admitan que es por miedo, admitan que nada que escribamos tumbará la plaza tomada y bien tomada, ni nada que dejemos de escribir. Vayan a reclamar a los yanquis esa prohibición de invadir Cuba, "ni por expedición continental norteamericana ni desde fuera, ni siquiera con ondas herzianas de radio y TV ( Ley del 73)", pero no paguen en los infelices disidentes cubanos su frustración.
Dentro y fuera nos la metieron doblada y con arena para que doliera más, somos el hazmerreir del globo, los borregos divididos entre ellos pero unidos bajo la bota militar. Si no hemos podido matar al tirano, ni tenemos permitido invadirlo ni siquiera llamar a la sublevación -Radio y TV Martí nacieron capadas y con lacitos rosa-, no jodamos más a los que aun están en Cuba.
Acuérdense de lo calladitos que pasaron al salir por Rancho Boyeros ustedes mismos.
Y adelante los insultos ahora, que si ingenuo, que si ignorante, que si por qué no me callo. Si me callo resulta que no lo digo.
De todos modos, no juzgo igual al impulsivo que simplemente vacía su rabia que al que le mueve la envidia y la procura de ventas de libros.
Debemos de atacar al que divide y ataca lo más vulnerable : la disidencia interna. A ese, denunciarlo siempre. No por tontos útiles son menos dañinos. Es demasiado fácil y cobarde comerse el pan con lechón con la Heinecken al lado y sentarse aquí a hablar mierda de por qué no creo en este y en la otra, incluyendo sacar trapos sucios de si la prima era tortillera y el tío maricón. Claro que hay casos y cosas, pero creo que hemos desarrollado un instinto para verlas venir de lejos a tal punto que sufrimos como perro en fábrica de perfume: ladrando a todo lo que se menea, y defecándonos cuando nos viene en gana irrespetuosamente.
El que tenga oídos para oír que oiga.
*http://www.imdb.com/title/tt0074199/
El bengador gusticiero y su pastelera madre, un film español de 1977
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario