AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

miércoles, 14 de julio de 2010

Un reproche injusto. Excarcelado cubano se queja amargamennte

¿Qué se esconde bajo la palabra abandonado? He leído un artículo -llevado hasta él por una entrada en Ichikawa- donde un excarcelado declara: 'Estamos abandonados por el Gobierno español'.
Parece que Omar esperaba un trato mejor al de cualquier español, amputado o no; que le busquen un trabajo o que le dieranla ayuda de por vida. Bueno, Omar, tú no eres un negro americano del welfare ni esto son los Estados Unidos. No, Pernet nada ha sido un engaño. El gobierno entiende por no abandonar el dar una ayuda de impulso; te pagaban la vivienda y te daban 400 euros mensuales para manutención; a muchos españoles no les pagan la vivienda. Y la vivienda es cara porque se pagan impuestos para limpiar la urbanización mantener las calles y recoger la basura. Si tu querías que te dieran un trabajo, pues no, también hay españoles sin trabajo. En Cuba no se trabaja y se malvive, si prefieres eso pide regresar.

Omar Pernet:

"Cuando llegamos tuvimos mucha atención pero ahora estamos abandonados a nuestra suerte por el Gobierno", denuncia Pernet, que pasó 22 de sus 64 años en la sombra de las cárceles cubanas. Desde noviembre ha dejado de recibir el dinero que le daba el Gobierno para pagar el alquiler del piso donde reside en Móstoles y la ayuda económica de 400 euros para la manutención. "Vivo de la ayuda de amigos y vecinos, especialmente una de ellas que tengo enfrente que se ha preocupado de darme alimentación", explica el disidente.
Pernet subraya que nunca pidió al Gobierno español que lo trajera aquí. "Fuimos una falsa moneda de cambio en las negociaciones de Moratinos con los sanguinarios cubanos", proclama para insistir en que el Gobierno les ha fallado. "Trinidad Jiménez se entrevistó con nosotros y nos prometió que nunca íbamos a estar desamparados, pero todo ha sido un engaño y una mentira", explica Pernet, prostrado en una silla de ruedas tras un accidente de tráfico que le molió la pierna izquierda -le quitaron nueve centímetros de hueso- cuando era trasladado de una cárcel a otra.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario