AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

sábado, 24 de julio de 2010

El demócrata cabrón occidental. Excelente comentario en Punt de Vista.

Por Joan Antoni Guerrero Vall
Y hoy me pregunto de nuevo por qué razón los demócratas cubanos tienen que pedir permiso para exigir cambios en su país. No alcanzo a comprender por qué dichosa razón, los que quieren un país libre, en el que quepan todas las ideologías políticas y no sólo una, tienen que postergar su lucha por la libertad. ¿Hasta cuándo? ¿Y quién se cree con el derecho a decir a los cubanos que dejen para otro momento su lucha, sus reivindicaciones y sus legítimas ganas de que en la Isla sus ciudadanos gocen de los mismos derechos y deberes que cualquier ciudadano de un país desarrollado?

Hoy de nuevo me tropecé con una discusión sobre Cuba. Nuevamente me encuentro ese discurso tan recurrente de los que consideran que Cuba puede esperar. Ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo, ante la demanda de liberación de presos políticos, aparecen opiniones de aquellos que deslegitiman cualquier petición de progreso democrático para Cuba. ¿Y por qué? Pues porque, según ellos, en huelgas de hambre y en cárceles han muerto muchas otra personas antes que Orlando Zapata Tamayo, como en México, por ejemplo.

Oiga, me parece execrable que esto haya sucedido en México y que esté sucediendo, en ese país y en cualquier otro, todo lo que está sucediendo. Pero, ¿por qué los cubanos tienen que esperar a que en México, en Haití o en Colombia no haya problemas para reivindicar una solución para los suyos? Esto es lo que no entiendo, sinceramente. Me resulta inconcebible pensar que en España un extranjero me diga que deje de pedir medidas para el desempleo porque en Rumanía la cosa está peor. Pues bien. Esto pasa en Cuba pero no con el desempleo sino con algo mucho más grave, la libertad, la democracia y los derechos fundamentales.

¿De verdad creen que Cuba tiene que esperar para ver respetados los derechos humanos a todos y cada uno de sus ciudadanos? ¿En serio que ustedes opinan que los cubanos tienen que seguir esperando resignados y en silencio a que les dejen salir y entrar libremente de ese país? ¿Ustedes consideran que los cubanos deben esperar sentados mientras les prohíben la entrada al país por razones ideológicas? ¿Usted esperaría con calma si viera que todos los derechos fundamentales de su padre, su madre, sus hermanos, tíos, tías, primos o sobrinos son violados de forma sistemática? ¿De verdad es usted tan cabrón? ¿Sí?

¡Ah, entonces usted no es persona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario