AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

jueves, 8 de julio de 2010

Dialogar con el régimen.



Este es uno de esos temas mal planteados desde todos los puntos de vista, a pesar de lo cual se ha debatido mucho porque es de lo que viven las emisoras de de Miami.
Para empezar, la bobería de decir que el diálogo legitima al régimen, es como negarse a dialogar con el que apunta a tu mujer con un arma, en este caso tu país. Claro que no es uninter locutor válido, pero claro que tienes que dialogar. Nosotros no los legitimaríamos moralmente,  pero la fuerza de la ignominia los legitima empíricamente, y ésta es la que rige.
Si no hay que dialogar, es porque no hay nada que dialogar. En primer lugar el régimen no quiere dialogar, el diálogo que necesita ya lo tiene y el la mercadería d elos viajes y envíos a Cuba.
Póliticamente, los USA no tienen interés en negociar Cuba, y los del exilio no somos aceptables para ellos, como ninguna dictadura dialoga con sus disidentes. Antes de pararnos bonito y decir " nada de diálogo" debemos ser realistas sabiendo que nadie nos llamó.
Ahora bien, si el diálogo fuese sobre cambiar a la empresa privada, otro gallo cantaría.
Me parece una solemne aberración y tontería decir, como Zoé -que no está sola en esto, por el contrario es la cúspide de ese "cementerio de p*** paradas y cho*** correantes que es Miami", en sus propias palabrasi-, que Yoani legitimó a Mariela dialogando con ella, o a Raúl.
Precisamente si ellos aceptan el diálogo éste los deslegitimiza, a menos que la verdad no nos asistiera. Mucho más realista y pragmática la postura se ella.
Y es que el sentido común es el menos común de los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario