AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

miércoles, 16 de junio de 2010

Suciolismo cubano, neo colonialismo

La cosa es muy sencilla de entender.
Cuba no produce casi nada.Por lo tanto si no importa, nada hay. Cuba importa en pepitas de oro, la moneda del mundo, pero paga a los cubanos su sueldo con piedrecitas. Y les vende en pepitas de oro. Eso no es justo. Las tiendas que venden en piedrecitas están vacías, son las famosas distribuidoras a través de la cartilla de racionamiento llamada "libreta".
Cuba como colonia engaña a los indios el pueblo, diciéndoles que tantas piedrecitas equivalen a una pepita de oro, para que se queden tranquilos. Pero para nada es así. Un cubano no puede comprar nada con piedrecitas. Los extranjeros están obligados a cambiar sus pepitas de oro por piedrecitas, a la tasa de cambio que impone el régimen, que alta o baja, simplemente es estafa puesto que no tiene paridad alguna la moneda cubana en los mercados internacionales que es donde únicamente se puede adquirir con qué comer y vestir.
Eso fuerza a los cubanos a dos cosas para la mera subsistencia : prostituirse y robar en el tránsito de mercancía extranjera.
La consecuencia de es que mi isla tematica, adonde acude la gente a ver los lugares que pisó el Che Guevara y se gestó el desastre de hoy, es el prostíbulo del mundo. No se crean que en Tailandia solamente uno se acuesta con niñas, en Cuba también. A esto se le llama luchar por subsistir, un eufemismo basado en hechos muy reales y utilizado por la vergüenza que supone entregar el cuerpo a quien no te gusta, lo cual es la parte triste de la prostitución. No se prostituye uno por droga, ni porque te obligue un chulo vestido con cadenones de oro,tu chulo es el estado que causa esta situación.
¿Y todo a cambio de qué? Han alfabetizado a toda la población para luego quitarles la lectura, tal como han censurado las obras de arte, las revistas de humor ( temen éstas con pánico reverencial ) la música,el cine.
Han dado cuidado médicos gratuitos rudimentarios al ganado productor trabajando en la Isla Temática,pero hasta donde yo sé, ningún ganadero cobra a sus vacas por cuidarlas: las ha de cuidar gratis hasta la hora del sacrificio. Hay muchas formas de sacrificio. Trabajar por piedrecitas, vender su conciencia, fomentar la delación para aplastar las revueltas contra el colono ocupador, colono generado por el propio organismo como un cáncer. Dicho colono, después de vaciar a las células de sus nutrientes, mentes, opiniones, casas, servicios de agua y luz, privacidad, autonomía, les ha vendido la idea de que son ejemplo mundial, dioses reverenciables envidiados por el mundo.  Es un comportamiento sectario , una religión sin escape, una cárcel rodeada del hecho geológico del mar, que aguarda al hecho biológico de la muerte de sus líderes.
Se dice que Cuba está mejor que Haití, pero aquí hay que usar los poderes semánticos de la lengua castellana: Cuba es mejor que Haití, porque Haití es estéril, árida y superpoblada debido a su agotamiento de los recursos naturales y el autobloqueo que padecieron al ahorcar a los colonos que gestaban el mercado y consumir los árboles y reproducirse sin control ni sostenimiento ecológico hasta secar el país. Cuba es un paraíso de fertilidad echado a perder, y supuestamente un paraíso humano. Pero yo estoy por ver aún el primer bote de haitianos que lleguen a Cuba pidiendo asilo en ese paraíso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario