Bueno, ha hecho falta ver el video para finalmente comprender las posiciomes. Concuerdo con PPAC en lo referente a Ortega, y yo añadiría que aunque reciba órdenes sigue siendo culpable porque ninguna orden puede ir en contra de los principios del amor cristiano y de su denuncia e historia plagada de mártires: ni órdenes de los Castro ni del Vaticano.
También...uff, como decirlo,podría yto caer en el dicho de que el señor sabe como hace las cosa, me explico: una postura de denuncia frontal desde la posición de Ortega habría tenido resutados nulos. En cambio esta postura "jesuítica", este uso de la máxima de Loyola de "en tiempos difíciles no hacer mundanza" ha dado vaselina, permítaseme la ironía, a que Ortega no se apuntase el gol gemelo al de Raúl contra la inteligencia nuestra, NI LAS CONCESIONES. Una respuesta "viril", vertical de otro alto cargo religioso al llamado del régimen, estilo "no,chico, no vengas a santificarte conmigo que tú tienes a muchas gente presa" le había valido la expulsión del puesto por decreto de Raúl y el cierre de una puerta. Por lo tanto es la triste verdad que quizá Ortega haya sido la mejor persona para permitirle al orgullo Raul soltar presión sin que parezca que da al brazo a torcer antes los exiliados . Porque gran parte de la Iglesia es como Ortega, y al final Fidel estudiaba en el colegio de Belén: jesuítas. Los orgullosos siempre necesitan de una excusa para claudicar, hablo de Raúl; los que mejores excusas proporcionan son los cabilderos, que ejercen la diplomacia.
También pasa una cosa: Cuba es una dictadura que exige que la traten como estado de derecho; por tanto nadie supo que decir cuando Lula dijo que no hay país en el mundo que ceda ante una condena debido a una huelga de hambre. NO SE PUEDE APLICAR LA VERDAD DE LULA EN EL CASO DE CUBA, NO HABIA QUE HABERSE QUEDADO CALLADOS.
A Mano Limpia donde hablan el excarcelado Ariel Sigler, Miguel Sigler y Pedro Pablo Arencibia from Teshud on Vimeo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario