AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

miércoles, 23 de junio de 2010

Propone el diálogo Darsi Ferrer :¡la que le va a caer!

martes 22 de junio de 2010


DARSI FERRER: EL DIALOGO COMO SOLUCION PARA SALIR DE LA CRISIS CUBANA



http://www.abajofidelcastro.com


Palabras de Darsi Ferrer
  1. Me gustaría pensar que mi "liberación" es consecuencia de la gestión de la Iglesia católica"
  2. Las excarcelaciones ocurrirán "tarde o temprano", pues es una injusticia que haya gente privada de libertad y maltratada por su modo de pensar.
  3. Pero el hecho de que el Gobierno haya "elegido" como interlocutor y mediador a una "institución independiente" como la Iglesia le parece algo "novedoso" y positivo.
  4.  La crisis de Cuba es "muy grave" y las crecientes tensiones apuntan a un escenario de "estallido social", ante lo cual el Gobierno ha de abrir espacios al diálogo. 
  5. "¿Cuál debía ser la solución de Cuba? El diálogo: el diálogo de la Iglesia y la sociedad civil; entre el pueblo y el Gobierno; entre la diáspora y Cuba; el diálogo entre la Unión Europea y el Gobierno cubano... esa es la solución para el pueblo cubano".
Lo primero que no haré será caer en lo que ya me huelo : en decir que lo mandaron "sólo recluido a casa a cambio de que hable de diálogo". Lo advierto de antemano, porque, o mucho yerro, o esa será la nueva directiva de Juan Palomo- yo me lo guiso yo me lo como- en la que caerá la agencia de aplastamiento a la reputación de todo disidente interno, con foco y eco en París , y  feedbank en Suiza y sucursal  aviaria en Alemania. Quien me lee habitualmente sabrá de quienes hablo.
Pero sí que voy a criticar el resto de suposiciones de Darsi.
Me alegro de que ya esté en casa, de donde nunca debieron sacarlo y menos por robar al ladrón  2 secos de cemento, que él niega alegando que se los dio un amigo, pero de ser cierto, toda Cuba lo hace.
  1. Tu liberación está explicada en la sentencia que leí anoche: toman como parte de la pena el tiempo que ya pasaste. Quizá quieres decir es que de no ser por el diálogo seguirías entre rejas. Pero ¿ y la presión fuera de la cárcel?
  2. ¿Desde cuando Darsi ese porque que esgrimes, referente a lo que debería ser, ha sido causa de escucha por el régimen?
  3. La independencia de la Iglesia es un mito. Donde quiera que va se transculturiza y trans- politiza con tal de dejar su sello. Han consentido a Yemayá, a Changó y a Fidel, quienes estrictamente hablando serían puramente satánicos, pero este es otro cucarachón en la gaveta, aunque con el tiempo se ha vuelto albino y finalmente transparente, como un espectro ujier en quien nadie repara. Pero sé lo que quieres decir, de nuevo.
  4. ¿El estallido social sería malo en sí? Desde luego que agradable no sería, pero seguimos queriendo hacer tortilla sin romper los huevos.
  5. La solución es el diálogo, sí, pero ese sólo lo mantendrán abierto si no detienen sus manifestaciones y presiones.
Únanse a Payá, coño. ¿No firmaron el Varela ustedes? ¿Qué hacen cada uno suspirando en su esquina? Integren a Payá en las marchas, y si él no se deja, abandónenlo públicamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario