Porque el régimen no da puntada sin hilo, vemos a una Reina Luisa que no aceptó en su dia el entierro de OZT en La Habana. Ahí mismo el régimen cogió el toro por los cuernos :
-Mejor, la dejaremos aislada en la Carretera embarcadero.
Siguiente plan, separarla de las Damas de Blanco. A estas se les ofrece esperanza, para que rebajen su tonito de protesta y hagan un fade, o mejor, un mutis por el foro. Ya hasta lei, con la mejor intención escrito , un artículo que afirma que el nombre de Reina Luisa no se menciona entre las Damas de Blanco: mientras se aclaran los porqués, omo el mismo artículo dice, la impresión inicial es que quitaron su nombre, cuando siempre antes la mencionaban. ¿ A qué sacar ahora si originalmente su nombre estaba en la lista oficial, a qué aceptar las listas usadas por los esbirros para dividir? ¿No tenemos listas propias? Pues no, y cuando se nos ocurre firmar una, saltan las alarmas atacando esa lista ( la C74) desde dentro y desde fuera. ¿Qué impresión puede sacar un disidente? Que disienta su madre : yo iré a lo mío.
Sumo y sigo:
A Ariel Sigler, ni le dicen que sí a la visa de salida, ni no. De modo que los Sigler, con el ruido que hacen, no vayan a Banes a unirse a Reina y su valiente voz , débil en potencia contra la turba.
De modo que esto parece las bodas del evangelio , para no asistir a la cual todos tenían un motivo. Hago la analogía con intención descriptiva y nunca crítica. Insisto en que los motivos son válidos, si bien prefigurados por la tiranía, para que los propios exiliados nos dividamos y sembremos división, pues algunos, que nada arriesgan, no dudarán en acusar de egoísmo en vez entender con comprensión :
- Yoani no va a Banes, no sólo en porque esté lejos y tiene su vida en La Habana, sino también porque espera su permiso de ir a Bahía en Julio.
- Los Sigler Amaya, si abren la boca en eso, se juegan el permiso de Ariel, que está super-enfermo para viajar además.
- Juan Juan Almeida lo mismo: en huelga y esperando la caridad de un permiso para irse a tratar.
Reina Luisa, -por otra parte- sabe Dios si no estará mejor así, libre de divisiones y polémicas, atada y empecinada en denunciar el asesinato de Orlando, anclada en la tumba, que persiste en el cementerio, al igual que su inmortalidad.
A Reina no le tocarán un pelo, saben más que eso, ni dejarán que las mismas turbas por ellos formadas se lo toquen. La protección a Reina es real,no me cabe duda, y no por compasión sino por miedo del régimen.
Ella, con su hijo, esa madre como ella dice en tercera persona, han puesto al régimen de rodillas, yo diría que por primera vez, y a la vista de todos, en vergüenza pública internacional. Somos nosotros que no tenemos nada que perder, quienes no debemos dejar sola a Reina en nuestros blogs, en nuestros twiteos, en nuestras denuncias.
Seamos justos: ninguno de nosotros acudimos a una gestión consular cubana vistiendo una camiseta de Zapata vive. Es más, aun no he visto una a la venta: no se producen porque no hay seguridad de venderlas...No vivo en una gran capital, pero no he oído que se vendan en Barcelona o Madrid. He visto bazares de cubanos donde vendían del Ché. Money is money. Eso indica que el interés todo lo puede, seamos justos con los de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario