La verdad es que odio tener que escribir esto.
El exilio cubano se Miami sobre todo cree que los cubanos de la isla se dividen en dos grandes grupos : los vendidos al régimen y los estúpidos que no saben lo que es bueno para ellos. Es la misma actitud de algunos padres con los hijos adolescentes, sobre todo cuando prefieren mantenerles a dejarles trabajar*.
Tengo que criticar la exageración y el despelleje conque se ha acogido la carta de los 74, en que todo lo que camina y tiene acceso pide que se normalice el trámite para que los norteamericanos visiten Cuba (incluidos los miles de cubanos que ya lo son y tienen familiares) y se facilite la venta VENTA VENTA VENTA de implementos agrícolas para que se pueda cultivar la tierra estropeada y enmarañada por el marabú y la desidia del gobierno.
El señor Miguel Sigler Amaya, con rancio abolengo de apellido "que tiene copyright" - según él- y "herencia gitana" -añado yo- se ha sacado su propia carta repleta de alusiones a la palabra traición y consignitas bélicas anacrónicas como No a otro pacto de Zanjón y bla bla . Lo peor es el coro de voces de apoyo a esta falta de respeto , estilo - ¿recuerdan?- Fidel, seguro a los yanquis dales duro... Por que es una falta de respeto pasarse por el forro la opinión del pueblo cubano. No se puede simplemente tachar de traidores ni de estúpidos a los 74 firmantes. Dios mio : ¿entonces tendrían en cuenta la opinión del resto que no escribió? Claro que no. O están vendidos o no saben lo que es bueno para ellos.
Y tampoco les venderemos herramientas, sino que les mantendremos con remesas. Y mientras se tiene por irrebatible que esta actitud es inteligente , y que yo sea otro agente de los Castro ( según el Miguel me dijo un día faltándome el respeto porque le llamé bocón ) yo me hago la pregunta siguiente: Cuando se se habla de que los problemas de los cubanos tienen que resolverlo ellos ¿ se habla de qué cubanos, los del exilio? Miren: si cayera el régimen y hubiese elecciones no quiero ni imaginarme el debate sobre el poder o el derecho al voto de los exiliados que seguirán viviendo en Miami sin duda alguna.*El exiliado apoya el envío regalado a Cuba sabiendo que el precio abusivo de als tasas es gasolina a los bolsillos del régimen, aunque su familiar sí reciba el bien; pero enfáticamente apoya la no venta a Cuba, es decir, enviar gratis sí pero venderles no. Ni se paran a pensar que lo que hacen es regalarles divisa y a lo que se niegan es a hacérsela gastar. Esto es así, como dos y dos son cuatro, pero luego " el estúpido" o el " instrumento del régimen soy yo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario