AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

domingo, 6 de junio de 2010

La religión en el futuro de la religión de Cuba.

Cuando lo que hay en Cuba desaparezca, creo que el catolicismo tendrá a Cuba "en propiedad" y conquista de hegemonía pero en lucha con los testigos de Jehová. Éstos se han ganado el meritorio "medallaje" de haber sido de los más perseguidos , por su antibelicismo radical y sobre todo por su hábito de entrar a hablar en privado en las casas. 
Todas ellas atacarán a la santería, y los evangélicos los que más, pero de momento no entrarán en Cuba con mucha fuerza. Predican violentamente contra los santos y los ritos y el culto a las vírgenes todas, lo cual los hará impopulares. El evangelismo es el terror de esas dos, pero ni creo que entre en Cuba, porque allí hay poco diezmo que rascar.
En Brasil se hacen fuertes pese a las capas de pobreza, porque "el Señor" ( sobre todo el pastor) se conforma con la décima parte, y no importa si es 1 centavo e cien o 100 millones de 1000.
De no ser por su amor al dinero y su indiferencia frente a la pobreza el evangelismo es la que más cercana a la verdad, con su renuencia a besar sotanas ni confesarse con ellos ni postrarse ante señores ya que sólo dios basta. 
Nosotros en Europa estamos más salvo que los americanos en cuanto al islamismo de la sociedad . Si a ellos los protegió del marxismo ateo su arraigada religiosidad, es esta religiosidad norteamericana la que abre les abre el camino. Los enfoques del estado frente a las religiones son diametralmente opuestos a Europa. Mientras que allí el estado interviene para asegurar la máxima expresión de la religiosidad para alejar el ateísmo, aquí se interviene para minimizarla y el ateísmo es visto como un bien.
Yo creo que hay aumento de la delincuencia porque sin enseñanzas laicas de ética ni el miedo religioso el delincuente no se siente culpabilizado por delinquir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario