AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

lunes, 2 de agosto de 2010

Pobreza y tercermundismo en América Latina.

Gente vagando por las calles sin empleo. Empleos tan malos que compensa prostituirse para comer. Gente con la cara pegada a vitrinas de cosas que no pueden darse el lujo de comprar, nada de lujos, mínimos básicos. Dividir 10 dólares de salario máximo entre 30 días supone envidiar aquellos pobres africanos que viven con 3 dólares al día. Pongamos que hablo de Cuba.
Gente atendida en un hospital cayéndose a pedazos, un cucarachero escaso de medios. Gente habitando viviendas inhabitables por seguridad, sin luz ni agua por lo general, cocinando con alcohol en presencia de niños. Un peligro al que bien se resignan, o bien se comen crudo lo que consiguen para comer tras patearse eas calles todo el día , infringiendo la ley, trocando sus  convicciones por bienes matelistas, incluso su propio cuerpo : prostituyéndose para alimentar dignamente a los hijos. Gente que no puede trabajar fuera del gueto, ni librarse del jefe terrateniente huyendo del país, ni legalmente, sobre todo si son negros. Pongamos que hablo de Cuba.

¿Revolución socialista cubana, cuál es la diferencia con aquello que más critican? La gente dice sinpensar : he estado en X y he visto...Y seguidamente enumeran todo que dice arriba, como si en Cuba no ocurriese . Hay pruebas, La Habana entera es una prueba. ¿Cómo se puede seguir defendiendo eso¡ ¿Dónde está la solidaridad mundial boicoteando eso como se boicoteó a Africa del Sur?




2 comentarios:

  1. que ingratitud, que egoísmo el de aquellos que llevamos una vida lo suficientemente "cómoda" y hacemos nada para ayudar... comprendo el hecho de que una sola persona no puede sacar de la pobreza un país entero, tampoco darles viviendas dignas de cada quién donde puedan dormir sin temor de que al abrir nuevamente los ojos sus casas se encuentren destruídas o infestadas de plagas que resultan de gran peligro para toda la familia, mucho menos se podrá cambiar al mundo... Sin embargo a mi poca edad (16 años)y ya he notado la falta de solidaridad existente en la actualidad... Es cierto que no podemos enriquecer una nación de manera individual (como ya lo dije anteriormente) mas si alguna vez se ha deseado vivir en un mundo justo se sabe que lo mejor que se podría hacer es ayudar a aquel que a nuestro lado se encuentra... Es difícil colaborar a extinguir la pobreza, pero de esa manera como mínimo no agravaremos la situación actual y poco a poco se logrará acabar con tantos de los problemas que en nuestro mundo habita... Desgraciadamente no existe un compromiso por parte de TODOS como para que se haga realidad mi utopía, mas considero que por algo se empieza...Realmente soy de las que piensan que absolutamente todo lo malo que se presenta en nuestras vidad es por culpa del mismo ser humano con su egoísmo y ambición... Por mi parte, me costará mucho ayudarles más aún a esta gente que es de otro país, pero sólo espero no darme por vencida y en algo ser útil... Y hay que ser realistas, esas imagenes tan frías que muestran es una realidad del mundo y no de un solo país, y lo peor de todo esq existen personas que lo unico que hacen es volver la cara y hacerse el ignorante a pesar de sí estar concientes de la situación tan desafortunada... No pierdo la esperanza de que algún día el planeta amanezca con nuevos ojos:D

    ResponderEliminar
  2. no pretendo ser egoísta tampoco ofender a otros sino hacer conciencia...es una utopía mundial no solamente mía...

    ResponderEliminar