AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

domingo, 22 de agosto de 2010

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.


Tengo un nuevo amigo virtual, de Brasil. Está estudiando español por su cuenta . Mi chará 
( tocayo ) Pedro vive en una de las regiones más pobres de su país, Vitória Espírito Santo (en la foto) , sin embargo  cursa estudios universitarios, Ciencias Sociales. Va a ser un diplomado, alguien con estudios superiores que superará sus circunstancias geo-humanas con su esfuerzo y empeño.
Mi chará se compara a sí mismo con los otros, y se halla un privilegiado.
Quise preguntarle si el hecho de sus estudios se debía únicamente a sus buenas notas. Me respondió que también se trata de una cuestión cultural, de persistir en la superación.
Le pregunté, porque la propaganda de mi país siempre afirma que el capitalismo y el racismo niegan oportunidades. 
Y no es así.
Cuando miro las fotos veo un pueblo más libre que el mío y mucho más feliz, un pueblo que sale a pescar si quiere y que no tiene que lamerle el trasero a nadie para ser lo que quieran ser en la vida.
Quien vive libre vive en el cielo y quien encuentra un amigo encuentra un tesoro y yo le encontré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario