El muy emérito escritor e investigador sigue desde su blog, aparte de bloqueándome la lectura de novedades, y defendiendo al sistema que le expulsó por pedir investigar la corrupción. Esto se le llama ceguera.Tan erudito y sesudo profesor, al que los comentaristas le rinden pleitesía en los saludos, sigue afirmando que en Cuba no hay racismo, sin querer ver que en los cincuenta el mal era general en la geografía americana, y culpando seriamente a los USA del estado en que se arrastra Cuba. Por supuesto, yo nada diría si esto fuera cierto y si él no dispusiera de datos.
En una de sus últimas entradas, como parte de una entrevista, se lamenta de que él "quizá pudo haber dicho má suave lo de luchar contra la corrupción". Esteban no ignora que el propio Fidel - y Raíl de eso se hizo eco-advierte que ese será el cáncer del que muera el régimen. Esteban no ignora que ese propio Raúl o Fidel fueron quienes le expulsaron del Partido Comunista Cubano.
Esteban, académico expulsado del PCC, negro y ciego, no sabe sumar dos y dos. Fidel al decir eso no tenía la menor intención de hacerlo, o bien la corrupción ya se mestastatizó.
Entre claveles y rosas, su Majestad escoja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario