AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

sábado, 28 de agosto de 2010

El desnudo de la diosa. Cascaritas de gofio, cascaritas de naranja.


Tengo un amigo en Brasil con quien comparto especialmente anécdotas respecto a las idiosincrasias respectivas de nuestros países. A veces me presta más atención de la que creo y recuerda cosas que, bien olvidé haberle dicho, bien él aprendió por otros caminos , ya que siempre anda sumergido en nuestro pequeño mundo. Hace poco asistió a no sé que "palestra" de Wendy Guerra en Paraty, por ejemplo. Amante de la música, dice que el desengaño de Caetano Veloso con la revolución fue su detonante. Y como en las buenas películas, pasó de estar contra Caetano a comprender sus razones.
Mi amigo no entiende porqué el empeño de las mujeres con sobrepeso de su país en marcar curvas y rollos de grasa : me mostró un PPs cómico sobre las Barbies do Brasil. El tema da bunda- el trasero-lo enloquece como a buen brasileiro.
Así que cuando ayer me llamó alarmado por la foto de Zoé Valdés en la cabecera de su blog, no me sorprendió. 
Confieso que yo no veía dicha foto, apenas una rodilla enmallada, la cual ,cuando ajusté el brillo de la pantalla, resultó ser un culo king size.
-¿Por qué hizo eso,  amigo? ¿Qué necesidad tenía de hacer ese ridículo?
Mi amigo comparte conmigo la convicción de que nadie ni nada como el primer best seller de la autora puso a Cuba en la mirilla y el escepticismo de los más tercos admiradores de Fidel Castro Ruz, más que de la revolución en sí.
No sabía qué decirle, así que le comenté sonriente el rumor perverso de la rivalidad de ella con Wendy y su retrato con mallas. 
-Pero la primera razón que diría ella, la más obvia, es porque le dio la gana. La más obvia, y también la más barata -ya que nadie discute su derecho-, y la más falsa- porque  los porque sí son para acallar a  preguntones cuando no sabemos qué decir, o cuando no queremos.
Tras un silencio me dijo:
-¡Entonces es como lo de la cascarita de naranja  macerándose en el óleo de girasol para atenir azeite.
Tuve que recordar que ellos , luso parlantes, sólo llaman aceite al de oliva, lo otro es óleo. Pero aun así no entendí.
-Si amigo, mira. El ama de casa cubana no resigna a ser menos. Se ela quer azeite, ela va têr azeite. Com esso da foto imitando a Wendy acontece igual. No tiene cómo, pero ella no va a ser menos. Ou seja, meu amigo, como se diz, ¿comer cascaritas de gofio?
¡Me entró un ataque de risa!

La verdad que concluimos fue, que las bellezas obesas de Rubens pasaron de moda y no han vuelto, pese a Botero Angulo,  el escultor colombiano rey del gordo culo.
Si ella se cree la Sirenita de Montmatre, problema suyo. 


Culo de Botero, Oviedo, Asturias.


2 comentarios:

  1. Se armó la gorda en Cuba Inglesa. Debate sobre la responsibilidad del intelectual ante su propio comportamiento en público:

    http://cubainglesa.blogspot.com/2010/08/la-desternillante-levedad-del.html

    ResponderEliminar
  2. Zoe tiene el valor que no tienen muchos, le da la gana de poner las fotos que le da la gana , pues es su problema, donde ha dicho eso de que es por la Wendy? quisiera verlo, pero creo mas que es solo parte del guion a seguir en CI.

    Aqui en Miami las bibliotecas publicas cuentan con los libros de Zoe, hay alguno de Wendy?

    Que significa Wendy para los detractores de Zoe?...CREO QUE NADA, ES SOLO UNA EXCUSA para atacar a Zoe, pues ni antifidelista es..
    Menos mal que la Zoe es anticastrista de a porque si, porque con la monton de cubanos que le caen arriba criticandola por cada bobada.... si tiene cosas "criticables", como todos, pero que no sea lo mas sin sentido lo que escojan para hacerlo.

    No solo los "desconocidos" que somos casi la mayoria ven el blog de Zoe, lo ven gente con "influencias" , asi que creo que poner esa foto es ser bien valiente , no tener complejos y autovalorarse demasiado..

    ResponderEliminar