AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

domingo, 1 de agosto de 2010

Fariñas el psicólogo en casa, envía mensaje positivo. Se le sale la profesión por los poros.


Lo que dice en este video ya le ha ganado críticas. Que no ha habido ni vencedores ni vencidos, ya que :
-el gobierno aprendió a ser flexible con los opositores, y que la 
-oposición aprendió a ejercer su papel sin violencia física ni verbal.


Ambas afirmaciones son falsas, son un discurso de psicólogo reforzando positivamente la conducta del "paciente", el Régimen.
Fariñas no puede ser ingenuo:
-jamás el gobierno ha cedido sin presión, y sigue siendo inflexible y represor.
-jamás  la oposición ha ejercido la violencia como protesta, no hay armas en Cuba y la época de los sabotajes ya pasó; la violencia verbal sí es justificable, y sí es efectiva.
Es interesante cómo un individuo  se atreve a colocarse en el papel de terapeuta de una dictadura, autoinvistiéndose y usando incluso el plural mayestático, el de los papas entre otros: "hoy tenemos la presión sanguínea en 100/7, esperamos que la infección ceda". Hasta ahora lo más curioso  es que le dio resultado, aunque discutiblemente. Porque la trayectoria del paciente de Fariñas, Cuba, siempre ha sido volver a las andadas en cuanto la presión afloja, y él mismo lo ha dicho. Pese a todo, Fariñas cree que debe decir lo que ha dicho.
Esa terapia conductiva con la dictadura comparte con Yoani Sánchez un fondo de razones para la esperanza en el diálogo interno. Algo así como : no te diré lo mierda que eres, te lo razonaré hasta que te entre en la cabeza. Y si lo aceptas podemos empezar a cambiar para tu bien.

Yo comparto el optimismo respecto al método Fariñas y el método Yoani Sánchez. Pero no comparto ceder en las protestas ni olvidar que la represión y la injusticias siguen.  Por desgracia parece que el verano ha traído vacaciones a la lucha callejera en forma de manifestaciones , expectantes en el impasse de las liberaciones de presos. La nueva actitud parece ser un "mejor no meneallo por el momento". Gracias a Dios no ha cambiado la Posición Común de la comunidad europea, para que la zanahoria siga delante del burro. Mientras tanto continúan la sequía y el campo sin producir, y las restricciones y faltas de abastecimiento de agua. Cada vez menos comida, las tiendas de divisa ofrecen menos que lo que la gente puede comprar, inflación capitalista gracias a la válvula de escape que brinda al régimen el propio exilio con las remesas. En cualquier momento lo detendrán confiscando todo de nuevo y prohibiendo la tenencia de dólar. Cualquiera sabe cuantos negocios en Miami pertenecen a testaferros del régimen, que enviarían a Cuba en forma de remesa la divisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario