AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

viernes, 6 de agosto de 2010

Por qué los palitos de tendedera se rompen: Reflexiones del compañero Fidel.

Tengo algo esencial para comunicar al presidente Obama, en esta segunda vez que me dirijo a él y tras comprobar el caso que me hizo la vez anterior. Debo aclarar que Cuba, o sea YO,  no necesita ni agrademientos ni comunicados oficiales ni siquiera reacciones de la prensa en notas aparentemente casuales, para saber el efecto de mis Rrrflexiones en el mundo oscuro del State Department. Y no hablo gratuitamente : nuestros CDRs en Washington han detectado una notable marcha atrás en las perforaciones petroliticas, petro glíficas, petrolíferas en el México de Golfas. Ruego a los editores supriman lo que nunca escribí, sino fue resultado de la caída de mis dientes sobre el teclado, ya que la pasta que me envían de los USA está siendo adulterada con un disolvente especial destinado a sabotear mis comparecencias ante los desesperados medios, ávidos de mi presencia; lo de la pasta se está analizando en CITGO y eso será un informe escándalo increíble que señala con el dedo culpable al miserable imperialismo , y que confirma  mi primera idea de prescindir de ayuda extranjera y fiarnos del sarro de siempre como medio de sujeción infalible.
Pero lo que hoy me trae a ustedes es otra cosa, pero muy importante para la ecología y el desarrollo sostenible del planeta.
¿Por qué duran tan poco los palitos de tendedera? Quizá Michelle Obama no tienda ropa, pero usted sabe de qué hablo, ama de casa cubana o ….de dónde sea. Va a tender la ropa  , quizá en el mismo cable del tendido telefónico , como sucede en La Habana y sin haber solitidado un tendedero al Presidente del  Poder Popular ni rrrrrrrrrreflexionar sobre la humedad  dañina que eso acarreará para la calidad de Internet- y luego nos culpan del retraso- cuando, de repente, se parte el palito y a la calle caen el pantalón o la saya , lugar donde dura un minuto antes que pase por ahí un negro- un cocotaxi negro, quise decir. Pues bien. Gracias a mi tiempo libre he descubierto la asombrosa causa de esto. 
El palito está compuesto de un polímero derivado del petróleo llamado vulgarmente plástico, que no es inverosímil, inveroconsultivero, inmunodeficiente (otra vez dientes , ruego lo editen) ante los rayos UVA del astro rey Juan Carlos, que inoxidable inexorablemente ( los dientes) destruyen el palito a nivel de cohesión molecular. Perdonen que me adentre algo más. 
El módulo resiliente es un parámetro que se utiliza para comprobar el estado de una capa de firme. Nos da una idea de la calidad de la capa y de la durabilidad, ya que se obtiene al aplicar cargas cíclicas, lo cual origina un estado tensional similar al de servicio. La resistencia a la tracción directa (cuyo inverso se está utilizando en Cataluña como procedimiento de control de calidad de las mezclas bituminosas)  de los dedos del ama de casa , dedos fuertes debido a nuestra magnífica alimentación que dura ya 51 años, se ha demostrado desde la ETSECCPB que tiene una relación directa con las propiedades y características de cada tipo de mezcla. Por lo tanto, enseguida comprendí la necesidad de bañar los palitos de tendedera plásticos* con protector solar . Elegimos una marca americana,c que por no hacer propaganda capitalista evitaré mentar, pero para que se hagan una ldea, el logo es un perrito halándole la trusa a una niña, logo que siempre le gustaba a mi hermano el general que quería ser la niña.
Bueno, para no cansarte, Bararacuda, Barrabas. Barack : mandé a comprar una bolsa de palitos de tendedera en la tienda de divisa, palitos en dos colores. (editen eso, culpa del Fixodent de nuevo) Los amarillos los dejé sin bañar en leche solar y los blancos los sumergí 24 horas. Después expuse un mes todos los palitos al sol. Para abreviar el tiempo del experimento se instaló una planta halógena nocturna lo cual dejó a media Habana sin luz , lo cual sentí tener que hacer en aras de la ciencia.
Pasados los 30 días  x  24 horas de exposición contínua , que  arrrrrrrojan una cifra nada estimada de 720 horas exposición a los rayos y centellas lumínicas del astro rey Juan Carlos, mandé tender algo pesado, mis propios pañales ecológicos de celulosa, en estado usados- empapados; no los lavé porque ¿para qué gastar recursos del país, si de lo que se trataba era de experimentar un pañal empapado?  Así se demostró que los palitos no tratados se partían como Ortega. La obe-je-ti-vidad de los operarios en la prueba quedó garantizada mezclando mis muchachas de la Federación de Mujeres Cubanas con los muchachos del Gimnasio Ortega y Alabaocomoestaeseniño Muscle Club.
En contusión confusión conclusión, Presidente Osama : ¿ se ha parado a pensar el ahorro de petroderivados y por ende de comsumible combustible para el Imperio, si usted pusiera tanques de loción solar en las esquinas de todas las calles de su país? ¿Especialmente en los barrios más necesitados, los barrios negros? No olvide usted sus orígenes Nigerianos por más que le hayan concebido en una Escuela al Campo su aventurera madre y aquel cubano.
No necesito que me dé las gracias ni espero su confirmación de que pondrá en práctica mi sugerencia, ya que veré las fotos enviadas por el pajarito amaestrado con cámara digital en la pata amestrado por el héroes detenido que ustdes llaman espía , Gerardo Hernández Nordelo. De sus manos depende salvar el mundo.  Yo ya he cumplido, salvando a mi  país de las culpables riquezas del capitalismo.
Si tiene a bien llamarme para que yo le ilustre más mi cell lo tiene Gerardón. Estoy disponible también por las noches.

Fidel Castro Rrrrrruz. 
* Ya se me olvidó para qué era el asterisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario