Saben quien es, el insigne profesor expulsado del Partido Comunista de Cuba por pedir firmeza contra la corrupción. Él sigue defendiendo al régimen que tal cosa hizo con él. Pero lo que me escandaliza es lo que dice en una entrevista :
"Obama ha dividido en dos el bloqueo, como si ello fuera posible, y de manera "inteligente" lo usa como las dos tenazas de una tijera contra Cuba. El mandatario adopta de una parte medidas que buscan facilitar el acercamiento con la sociedad civil cubana y, por otra, "aprieta la mano contra el gobierno" cubano.
Lo primero a notar, una contradicción . la frase "como si ello fuera posible" es incompatible con " ha dividido en dos el bloqueo": o es posible o no lo es, o lo intentó o lo consiguió.
A menos que "como si ello fuera posible" haga referencia a la inutilidad fáctica debido a la férrea dictadura. Al profesor le patinó la lengua.
Lo segundo a notar, el cinismo de que le parezca injusto un acercamiento a la población tiranizada unida a una dureza con el tirano. Precisamente no dañar al pueblo es la parte delicada de todo castigo, y ha sido la queja eterna de Cuba. Eterna y mentirosa, ya que el bloqueo es interno , porque la división maniqueista en buenos ricos y malos pobres parte el propio sistema dictatorial. Otro patinazo del emérito, reconocer que Obama salva al pueblo, pero lo hace mientras dice que arrecia el bloqueo.
¿Dónde queda la inteligencia de Esteban? Detenida por la imposibilidad de mentir, simplemente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ese tipo es de los que dicen : pa' lo que sea fidel, pa' lo que sea!Una plasta mas.
ResponderEliminarASÍ MISMO, PERO UNA PLASTA PELIGROSA QUE HAY QUE CONTRAPESAR ARGUMENTANDO.
ResponderEliminarGracias por el comentario.
Respetad al catedratico ante todo. Tiene una trayectoria impecable de mujer que defiende al maltratador que te cagas jajaja
ResponderEliminar