AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

domingo, 22 de agosto de 2010

Reinaldo Escobar :Los Idiotas

Yo hecho en falta , en ese artículo de Reinaldo su opinión personal. Como es corto  aqui lo dejo, sacado de La sombra del Cubano, seguido de mi opinión.
Como no tengo gracia ni para tocar el timbre de una puerta, los artistas que ejecutan con virtuosismo algún instrumento musical despiertan en mí sensaciones entre la admiración y la envidia. Cuando, por ejemplo, Frank Fernández me conmueve con sus interpretaciones de Sergei Rachmaninov o Federico Chopin acabo por enojarme conmigo mismo por mi incapacidad para hacer algo semejante. Me hace sentir como un idiota.

Quizás por eso me sorprendió tanto que, en la última sesión del parlamento cubano este notable artista, luego de expresar que compartía las emociones de todos los presentes, dirigiéndose a Fidel Castro confesó: “Uno se siente medio idiota cuando le oye razonar a usted”. Lo sorprendente y al mismo tiempo reconfortante, es que en mi opinión el ex presidente no estaba diciendo nada del otro mundo, incluso sus palabras estaban llenas de lugares comunes y enormes errores científicos, históricos y políticos.

¿Será que cualquiera puede tocar bien el piano? No atesoro los méritos necesarios para llegar a ser diputado de ese parlamento, pero estoy de lo más optimista, ya siento el roce de las teclas debajo de mis dedos.


Fidel no es admirable nada. Ha llevado al país a la ruina, y lo ha justificado todo con mentiras. Era, sí, muy elocuente. 
Era, era, era. 
Pero ¿en qué se traducía eso? 
En realidad se iba inventando las reglas del juego según jugaba, pues él jugaba solo, mientras nos iba convenciendo de que él era nosotros y él era Cuba; solo en parte había gente que se lo tragaba, ya que no quedaba de otra que aguantarse, por lo cual no es importante saber el número de idiotizados que se tragaban esa función de marionetas sin fijarse en los hilos, y alrededor de cuyos pescuezos se estrechaba la lazada.
Tantos fracasos como tuvo el Che -militarmente-, los tuvo Fidel en la economía de su país; la extensión de su ego bien es cierto que produjo ayuda internacional en médicos y maestros, pero fue por ego, y en definitiva es como llenar de joyas a la amante y tener a la mujer sucia mal nutrida y con la pata quebrada en casa.

Luz de la calle y oscuridad en su casa, es ser muy mala persona y pésimo gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario