AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

lunes, 16 de agosto de 2010

Yoani Sánchez, la ciega que veía.



Con respecto a la división en segmentos del bejuco de Varela, creo que su bejuco no daba para tanto. salvo sorpresa por llegar, se ha vuelto más previsible que el tiempo donde yo vivo. A estas alturas creo que su declarada admiración parte del reconocimiento a la autenticidad del personaje Yoani, aunque para mejor digerirlo él lo describa como inteligencia y rapidez mental.
Una y otra vez desfilan los dos baches en todo diálogo de cubanos, y por parte incluso de ella: 
a) Me adelantaré a lo que intentas contarme como si te hubiera escuchado.
b) Partiré de la base de que mientes , es decir, basaré mi última carta en cogerte de atrás p'alante; si resulta que tus ideas son mejores, lo contrapesaré así.


Como es obvio, el diálogo cubano no es para aprender del otro sino para ganarle. 
La segmentación que Varela hace de su bejuco pierde interés  -salvo sorpresa final. Promete algo estraño 1 de 7... dentro de 15 partes! ( sic). No sé como entender eso, pero  mí podría prometer mil : su bejuco  no da para tantos segmentos .
Una y otra vez intenta que Yoani elabore sobre el blog de él;
"¿-Alguna vez he escrito yo que me cortaron el agua en mi casa?"
Diga ella sí o diga no, él dirá : "VES COMO SÍ LEES MI BLOG".
Pero ella le sale al tajo más abajo, recordándole que no tiene acceso a Interne porque vive en una dictadura..
Viendo que no logra cogerla, con lastímera impotencia defeca aun la coletilla que tenía preparada preparada "no tienes, pero sabes mi vida y milagros"
Ambos se saltan por tangente las reglas, modificando el rumbo de la idea. " es que yo vivo en los USA"  "Yo no necesito vivir en los USA" ¿Y quién dijo que necesitaba? Sólo un cubano hace eso con tanto desdén por el hilo del otro. Obvio, Yoani está recalentada por la cara dura de Varela, por esto indulge en ello, pero a no dudarlo en un cara a cara meditado ella lo decapita con dos frases. Por aquí sí que puede despertar el interés erótico -festivo del obeso varicocélico huevón . Tal vez le gusten las tipas duras de pelar, aunque no la aguantaría a su lado ni dos días. Le haría demasiada sombra.
No hace falta tener acceso a Internet , basta leer unos cuantos trozos del blog de Pepe para calarlo y saber que es un resentido, de aquí y de allá, tal como dice ella. 
Recuerdo y juego con aquel verso :
Ayer vi un gordo mirando, mirando el sol que salía
el gordo estaba muy serio porque el gordo no veia
Varela vive sin ver como sale el sol, como sale el sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario