AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

sábado, 1 de mayo de 2010

Siete verdades fundamentales sobre la realidad de Cuba.

  1. En Cuba hay un chivato por medio cuadrado, crea o no en lo que vive, pero presionado por la carestía material y envidioso de lo que tienen los esbirros.
  2. En Cuba gran parte de la población disculpa a Fidel de sus carencias, creyendo en el llamado bloqueo. 
  3. Cuba es una dictadura sin libertades civiles, con dirigismo ideológico impuesto, con censura en los medios públicos y sin esistencia e independientes, y la imposibilidad total de difusión interna.
  4. Así todo, la cabeza no les da para pensar ni la boca para expresar la pregunta de  por qué no hay productos mexicanos, canadienses, venezolanos , ecuatorianos, braileños, bolivianos, europeos. Sin lenguage no existe el pensamiento, está demostrado que es imposible. El único pensamiento qu se puede ejercitar es el correspondiente a los medios de comunicación unicelulares cubanos.
  5. Nada de lo que Fidel diga lo sostiene donde está : él habla para que le mantengan bloqueado, insulta y se niega a seguir los pasos de los de apertura de los ex regímenes comunistas europeos, sus palabras van destinadas a engañar al pueblo para mantener el orgullo y justificar lo que él llama "el sacrificio" heroico, que por cirto él no practica en sus mansión de Punto Cero.
  6. Nade de lo que nosotros escribamos va a causar que el mundo intervenga a favor de la libertad. Lo que nosotros escribamos solo será una ventana de aire fresco informativo a los escasos cubanos con internet en Cuba.
  7. La tendencia americana, desde ayer dia 30 de abril, erronea como primer paso pero necesaria, es a liberalizar los viajes en vez del comercio; los viajes son ingresos directos en las arcas del estado y nada para el obrero. La liberalización del comercio cubano, el famoso levantamiento del embargo, aceleraría la caída del régimen: crearía unas expectativas irreales de que las tiendas iban a comenzar a llenarse del otro día, cosa que no puede ocurrir porque nadie va a vender a crédito a un régimen deudor que jamás paga. Salvo que Fidel comprase para el pueblo con su fortuna personal de Suiza, o las FAR con todo lo que se roban via compra-ventas a nivel personal. Para que particulares comprasen para revender en sus tiendas, habría que liberalizar la moneda dura, cosa que dudan en hacer porque se formaría el caos capitalista o sea, se matarían entre ellos por poseer un pedazo del sucio papel moneda del enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario