AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

lunes, 31 de mayo de 2010

Articulito que no me impresionó, el recomendado por Yoani.

El respeto absoluto de toda vida humana. PDF Imprimir E-Mail
Convivencia - Editorial
domingo, 23 de mayo de 2010


La vida humana está por encima de todo y de todos. Según el desarrollo de la conciencia de la humanidad de hoy, ningún argumento puede justificar que se lesione o se pierda, o se interrumpa, la vida plena de todo hombre y mujer.
En el mundo actual, cada persona normal y decente, experimenta un gran rechazo a las agresiones a la vida humana. Vengan de donde vengan o se justifiquen manipulando los más elaborados argumentos. Nada justifica la muerte infligida o permitida, directa o indirectamente, a una sola persona, ni siquiera la violación de una sola de las dimensiones corporales, morales y espirituales de la más humilde o desconocida persona humana.
Es por la centralidad y la prioridad de la persona humana sobre toda institución, ideología, religión, poder político o interés económico, que los Derechos Humanos son, hoy día, el rasero y la medida ética de la legitimidad y la bondad de los gobiernos y de las relaciones internacionales.
Ningún Estado puede, sin ponerse en contradicción con la búsqueda del bien común, que es su razón de ser, definir cuáles son esos derechos y mucho menos escoger cuáles sí y cuáles no, o separar unos de otros, o priorizar unos a costa de violar otros. Y mucho menos justificar la violación de alguno de ellos porque en otros países o regiones enteras se violen esos u otros derechos. Que los demás roben no significa que robar sea bueno o permitido o que se relativice la gravedad moral del robo. Todos sabemos en la segunda década del siglo XXI, que los Derechos Humanos son indivisibles, universales e inalienables.

Mi nota : ¡no cabe siquiera empezar a abordar el respeto a la vida humana en Cuba! 
Empezando por la pérdida de tiempo, que es vida, durante 51 años a los 16millones de personas víctimas del castrismo, dentro o fuera de la isla cárcel, y siguiendo por el modo como se ha fomentado la promiscuidad en las "escuelas al campo" para incentivar la asistencia, con resultado de embarazos no deseables y el  aborto gratuito estatalizado , y llegando rasta cómo se terminan los embarazos ante la menos sospecha, hasta de 26 semanas (medio año, es decir, seis meses) para reducir la tasas de mortalidad infantil y conseguir colocar a la jaula de monos esclavos por debajo de los USA o Canada y Holanda. Y esos hospitales cochambrosos para cubanos, y los muertos de hambre y frío en Mazorra, y la indignidad de la vivienda en la Habana en muchos casos, la calles con aguas fecales ruinosas, llenas de cucarachas y ratones. No de gatos, porque se los han comido los cubanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario