AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

jueves, 27 de mayo de 2010

Contra los que defienden la gestión de la Iglesia en Cuba.

Me metí en el debate (escrito en verde) y lo dejo aquí por dar mi opinión.La cosa no iba conmigo personalmente, pero todo lo que va sobre Cuba si me toca va conmigo.

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "EL BINOMIO DIABÓLICO: Raúl Castro Ruz y Cardenal J...":

Ahora mis cuestionamientos: Acabo de entrar a la Revista Vitral, edición de marzo-abril del 2010. No parece que la hayan cerrado. Dagoberto Valdés sigue con su valioso trabajo en la revista Convivencia con el apoyo de sectores de la Iglesia, entre otros, si bien no del obispo de Pinar de Río; peor para el Sr. Obispo.
Entiendo que a Ud. le moleste que recen por Fidel Castro, pero estrictamente es un mandato del Evangelio rezar por los enemigos y por aquellos que nos hacen el mal (Evangelio de San Mateo, capítulo 5, versículo 43).

-También es un mandato de Jesús mismo denunciar las injusticias , pues dijo "quien me obedece es quien me ama y ese quien cree en mí " (aspecto que para mí, salva el tema de los que mueren sin haber creído y su posible condenación ) denunciar, como hizo Arnulfo Romero, y desde luego es de justicia denunciar los crímenes de los dos hermanos.
 

Ud. dice que el Vaticano optó por defender sus intereses materiales ¿Cuáles? 
-Los de ganar adeptos en Cuba, en el momento en que se daba cancha a la santería después de haberla quasi prohibido. Y usted sabe muy bien que ese es además el interés de la Iglesia siempre, más en esta época de evangelismo roba-fieles a la que Cuba no es ajena.
 

Ud. mismo indica las pérdidas que ya habían sufrido para el año ´80 significaron prácticamente todo. Ud. dice que el gran ganador de la visita de Juan Pablo II fue Fidel Castro; no me consta, es debatible. -Todo es debatible, pero claro que Juan Pablo visitando Cuba también puso una pica en Flandes, cubriendo a Castro con su manto de santidad.

Tarsicio Bertone habló contra el embargo, o bloqueo según lo llama el régimen; entiendo que le moleste, pero eso lo hace mucha gente, incluso anticastristas en Miami y gente de oposición en Cuba. Antes de abordar el avión en su salida se refirió a su preocupación por los presos y sus familias. Siempre la cuestión de si el vaso está medio lleno o medio vacío. Yo hablo contra el embargo, pero no cabe hablar de éste sin aclarar que no sirve para nada; lo contrario es seguir avalando la gran excusa mentirosa de Castro . Un religioso de ese calibre no es un cubano de a pie ignorante, privado de medios, sino alguien que sabe muy bien qué es verdad y debe salir al paso de la mentira y no ser cómplice de ella.
Ud. llama al Cardenal Ortega “descarado” y “loro oportunista y parlanchín” por hablar de resolver viejos agravios. No sé a qué se refería el Cardenal y qué pudo haber entendido Raúl Castro por eso, pero independientemente de los defectos o virtudes del Cardenal Ortega, el Padre Nuestro dice: “perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Si el Cardenal dijera lo contrario entonces sí que sin duda sería un loro oportunista y parlanchín.  

-Dore la píldora como le plazca, pero responda : ¿Porqué no pide ese perdón de agravios a Raúl a favor de Reina Luisa, madre de OZT? Nadie le pide que diga lo contrario, sino que no pida al pueblo que perdone, sino al tirano que no siga agraviando.

Por último creo que si bien la Iglesia tiene que revisarse, “el exilio” también debe hacerlo, y el primer punto debería ser sobre el respeto mutuo dentro de las inevitables diferencias.
-¿Revisarse el exilio de qué modo? Obligados a salir dejando todo atrás, regalando todo por fuerza, sin esperanza de recuperar la isla ni por ayuda externa ni que les permitan hacerlo por sus manos , ni siquiera emitir mensajes de apoyo al pueblo. ¿qué tiene que revisar el exilio, salvo su mano demasiado generosa en mandar insumos que aliviar presión de la caldera y en cierto modo sostienen la tiranía?
Ya está bien de pedir a la mujer abusada que revise porqué le pega su marido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario