Comentario de Pedro
Hora: 20 Mayo 2010, 6:50 am
Me han sugerido que te envíe un comentario de mi blog, y han predicho que lo colocarías en la sección de humor. No lo creo, porque el asunto es bien serio. Serás consciente de que muchos se preguntan cómo estás libre y cómo se permite a Yoani publicar su blog, y de que aledañas a estas le siguen otras insinuaciones de que son parte de la seguridad del estado. Partiendo de ahí escribí que Fidel los utiliza, como utiliza todo lo que le conviene. En tu caso, se hizo con 11 mil y pico autodelaciones de desafectos, y en el caso de Yoani pues le permite dar la imagen de liberal, mientras leen lo que se cuece y quien dentro de Cuba entra. Como suele ocurrir, yo señalaba la luna y me miraban el dedo.Hora: 20 Mayo 2010, 6:50 am
Hoy añadí esto, y luego pondré el anterior.
———–
jueves 20 de mayo de 2010
Osvaldo Payá y Yoani Sánchez. Una momento de pensar equivale a una hora de hablar.
Decir que Osvaldo Payá y Yoani Sánchez son usados por el régimen, no es decir que ellos se presten. Sí es decir que Fidel utiliza lo que ya existe porque utiliza muy bien su cabeza permitiendo lo que le conviene. A él sí le enseñaron a pensar antes que hablar.
El exilio cae en la trampa porque no le queda de otra, pero distingamos: ni Yoani ni Payá son una trampa contra nosotros por su culpa. Negar su obra es negarse a sí mismos. La trampa en la que sí caemos, siempre, es la de atacarlos desde el mismo exilio, lo cual explica la división y falta de unidad en el exilio de Miami, donde hay tantos “grupos” como “líderes”.
Eso es herencia hispana, sin duda. La crítica se basa en desencuentros por hasta cómo se usó un adverbio, y termina indefectiblemente en que tu prima era tortillera y tu abuela tenía pelo atrasado.
Un solar, una telebasurización de la política anega España, pero está ya secularmente en los genes de nosotros.
¿Recuerdan los canticos de las campañas politicas antiguas? “Ya los majases no tienen cuevas Felipe Blanco se las tapó” Majases : vagos, un insulto, a menudo proferido por quien lo es él mismo.
¿Qué ha cambiado en 51 años, cuando leo a los vagos y chivatones llamar vago y vividor a Ciro el marido de Claudia Cadelo?
Fidel acabó con las campañas pubicitarias, como Franco hizo en España, otro gallego. Unió la disidencia y la fractura, aplastándolos bajo su bota , al grito de España dividida España perdida. Y creyó hacer un servicio al país, como el otro esbirro. Pero el gallego nuestro no logró terminar con la genética y la chusmería: lo que hizo fue recanalizarlas en el acoso a los que le molestan, como Yoani, como las Damas de Blanco, y fíjense si tiene éxito que logra ecos en el propio exilio.
Comentario de Pedro
Hora: 20 Mayo 2010, 6:57 am
Este fue el comentario que han hecho polémico.Hora: 20 Mayo 2010, 6:57 am
miércoles 19 de mayo de 2010
La autenticidad de Osvaldo Payá.
La autenticidad de Osvaldo Payá. No son pocos los que no se explican porqué el causante del Proyecto Varela está libre en Cuba y se le permite salir, mientras que sus seguidores están presos. De Osvaldo Payá se ha dicho que es de la seguridad del estado de Castro, porque “otra cosa no se explica”, pero no es cierto. ¿Recuerdan un concierto de rock organizado en los 70 en plena campaña contra los “lumpens, vagos y afeminados” según palabras del máximo líder? Pues los mongos acudieron, y que me perdonen, pero a quién se le ocurre. Con Payá ha ocurrido lo mismo. Fidel se ha hecho con más de once mil firmas de sus enemigos, los que firmaron con su nombre y apellido y dirección. Fácil ¿no? Pero ¿somos bobos o qué? ¿No hay suficientes pruebas de la deshonestidad y astucia diabólica del hijodeputa de Castro? ¿Para qué meter preso a Payá, pues? ¿Para que los líderes y cabecillas mundiales dejen de acudir a él? 19/05/10 21:45 No son pocos los que no se explican porqué el causante del Proyecto Varela está libre en Cuba y se le permite salir, mientras que sus seguidores están presos.
De Osvaldo Payá se ha dicho que es de la seguridad del estado de Castro, porque
“otra cosa no se explica”, pero no es cierto.
¿Recuerdan un concierto de rock organizado en los 70 en plena campaña contra los “lumpens, vagos y afeminados” según palabras del máximo líder? Pues los mongos acudieron, y que me perdonen, pero a quién se le ocurre.
Con Payá ha ocurrido lo mismo.
Fidel se ha hecho con más de once mil firmas de sus enemigos, los que firmaron con su nombre y apellido y dirección. Fácil ¿no?
Pero ¿somos bobos o qué? ¿No hay suficientes pruebas de la deshonestidad y astucia diabólica del hijodeputa de Castro?
¿Para qué meter preso a Payá, pues? ¿Para que los líderes y cabecillas mundiales dejen de acudir a él y así entorpecer la labor indetificadora la inteligencia cubana?
Así que para empezar, es esto, tan fácil como sumar dos y dos.
Lo segundo, tener a Payá libre le permite rebatir cualquier acusación de que encarcela a los que piensan diferente.
En tercer lugar, poco después de la entrega del Proyecto Varela, Fidel modificó la constitución con el voto del pueblo, dicen que un 99%. Todo manos limpias, aunque estén cagadas de sangre por el miedo.
En cuarto lugar, a los firmantes del proyecto más ” echados p’alante” se les vigiló y provocó hasta estallar, o simplemente se les encarceló, pero ojo, por apoyar algo “contra la voluntad del pùeblo”. Porque la enmienda que pasó adelante ratifica la inamovilidad eterna de la Revolución, es decir, de la genealogía de por vida como Papa Doc Duvalier, exactamente igual.
Por último, es imposible saber si Osvaldoes un instrumento de la Revolución más consciente que el resto de los firmantes de su anulación.
Cuba es surrealismo puro, por eso a veces no duele nada lo que allí ocurre, y cuando veo el desfile gozoso y la revolcadera en el vómito del Primero de Mayo, de me dan ganas de gritar “no les mande nada cuando pidan a Miami, déjenlos que asalten las shopping”.Porque a fin de cuentas lo que hay allí dentro es suyo… ellos lo han producido y a ellos se les ha negado : pues que lo exijan y dejen de sangrar y de joder a los que cinco minutos más tarde llaman gusanos.
Hasta cuando se ataca al que ataca y divide, cosa que sí defiendo, se cae parcialmente en el juego, porque siempre habrá quien no entienda lo que se ha dicho meridiamente claro, sino que manipulará lo que lee , y no siempre por maldad.
Nosotros somos un pueblo muy curioso: por un lado, entendemos el problema filosófico más complejo con gran facilidad, aún el menos instruído, pero nos hacemos un lío descomunal para anotar un simple número de teléfono o una dirección: dices seis y te repiten ¿tres?, dices “seis como en tres más tres”, repiten ¿o sea tres tres seis?, y así hasta media hora para al final anotarlo mál, y eso mismo ocurre con lo que leemos cuando nos cae mal el que escribe, o peor, cuando hemos decidido que nos caiga mal.
Después, como siempre ocurre, se vale decir todo menos la verdad: en Cuba nadie tiene ganas de admitir que el bloqueo es mierda y que el país en una mierda, y en el caso Payá, a nadie le gusta oir que se dice de él, aun cuando quien se emberrincha lo haya pensado. Se prefiere confundir intencionalmente continente y contenido y matar al mensajero.
Comentario de Armando
Hora: 20 Mayo 2010, 10:25 am
Coincido plenamente con el Sr. Navajas y visto el texto que me precede, permitame dejar este comentario al Sr. PedroHora: 20 Mayo 2010, 10:25 am
Pedro, si USTED se relee, comprobara que USTED no admite ninguna critica a lo que USTED piensa; ni respeta a quien le responde, lo que indudablemente causa risa, sino fuera por la penosa situacion. Polemica no veo en ningun lugar, a no ser intercambios y en su cabeza. El sistema nos ha echo mucho daño.
Es muy dificil ser defensor de la democracia erigido como USTED en dictador de opiniones, por magia sabe que se trata de una mujer, “que piensa o cree lo otro” “y hasta dirige como deberia abordar temas” .
Se asemeja USTED mucho a todo lo que critica; quizas para mejorar el mundo, hay que mejorarse, primero, uno mismo, porque nunca habia leido nada que fuera mas parecido a una mezcla de cafe de chicaros con guayaba, sin contar el trasfondo bretero.
O hay libertad de opinion, y democracia; o en la virtualidad se cae en sus especulaciones y esas NO CONDUCEN a NADA.
Es un horror leer eso ,”En la ciudad sitiada la disidencia es un crimen”. Lo que es un crimen son los metodos que utilizan para acallar a la disidencia y sembrar odios muchos segurosos y malintencionados.
Comentarios
Comentario de Pedro
Hora: 20 Mayo 2010, 4:01 pm
No es por magia, lo puso en su blog firmado, luego entró en el mío firmando como Anónimo. Si usted me lee, cosa que ha hecho deprisa y por sacar la lengua de paseo, verá que no le dirijo a ella en modo alguno su pensamiento, pero no le consiento que diga que ataco a Payá. Creo que es mi derecho . De todos modos, no insistiré porque no hay peor sordo que el no quiere oir.Hora: 20 Mayo 2010, 4:01 pm
Una última cosa : la democracia tiene el único límite de no darle cabida a quien, si ganase, acabaría con ella. Las personas son repetables, pero las opiniones no son respetables y por tanto sí son debatibles.
Por tanto, la política de no atacar opiniones tiene el límite de que sí hay que atacar a los que atacan y dividen. Que no son pocos ni estan todos dentro del polit buró…
No se si entiende, porque cosas más sencillas ya le dieron problema, y de paso dígame dónde he dicho yo que el régimen no les haya hecho daño, y si no lo he dicho, no me lo lance como argumento.
Sepa usted que muchos se preguntan porqué Payá disfruta de su libertad y nadie le hace repudios, sépalo y no se sorprenda luego del recelo del pueblo, porque éste sí que ve a los firmantes pudriéndose en la cárcel.
Tengan presente por dónde le entra el agua al coco siempre, como en el temo del bloqueo fantasma, que ojalá lo levantaran ya por inutil y para que se viese que no impide que Cuba compre sin nada con qué pagar ( cosa que hace con Europa, que no la bloquea, y a los USA ya les compra hasta ser el primer socio comercial), sirviendo sólo para que cuanto más grite el exilio que ” en Cuba no hay na” como prueba del fracaso, más defensa Castro.
Bueno, la libertad de expresión no consiste en no debatir: esa es el concepto castrista, conmigo no va , y si pretende que me deje decir que “yo” ataco a Payá, pues siéntese a esperar.
Un saludo.
Gracias por su comentario. Éste ha sido enviado para su aprobación definitiva. Tan pronto como sea aceptado se publicará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario