AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Habrá que arar con estos bueyes.

Es fácil leer en los bogs de cubiches despellejes contínuos de los protagonistas de las historias de resistencia. No se salvan Laura Pollán, Coco Fariñas,Yoani, no queda títere con cabeza. Es como si hubiéramos olvidado que cada cual desempeña un papel en su vida, es como imaginar que Castro se mantuvo por levitación adonde está. 
La actitud general de los escritos es : Castro será malo, peeeeeero.
Los detalles individuales empiezan en biografías no autorizadas ( lógico) y no verificables ( lógico, pues según las filias y fobias se halla apoyo o negación)
Déjenme decirles que, como decía un escrito religioso sobre Jesús " temblad humanos , todos en él pusisteis vuestras manos"
Déjenme decirles cuando los niños se están matando a la madre no le importa quien empezó , agarra la chancleta y ya.
Déjenme decirles la chancleta de la lógica de que tenemos que arar con esos bueyes, se debe cagar y se caga en la verdad de que pagarán justos por pecadores, en el sentido de que no todos se adaptaron al castrato implementando la colaboración en el mismo grado de chivatismo o siquiera de veracidad en lo chivateado, ni en el mismo grado de implementación de la represión.
Cada cual sabe lo que hizo, pero tendrá que pasarse la vida defendiéndose de lo que otro diga que hizo. Lo sé, porque aunque en mi casa jamás fuimos ni pioneros, ni mi puerta tuvo jamás el cartelito de Fidel esta es tu casa (para que luego nos las quitara), ni acudimos a la escuela al campo hasta que fue obligatorio, le hago el cuento a la gente y sin conocerme ni pestañear dicen  eso es mentira.
Por nuestra actitud yo no tenía cumpleaños ni cajita de nada de nada , y mi querida vecinita sí. Pero ella era tan gusana como yo, de modo que todos sus saludos al che y pañoletas eran por el estómago y porque el papá la obligaba.
Fidel ha obligado a mucho, pero te encontrarás a quien dice,viendo la multitud del Primero de Mayo "es que te obligan a acudir" y a quien dice "van porque quieren que vuelva a aparecer el arroz"
Ya me imagino las primeras elecciones libres, y la fajazón dialéctica desacreditación mutua. Y me imagino la batalla campal para permitir /prohibir/ decidir si los de Miami votan o no. Como me imagino a ese senado infantil,-imposible y cogido con alfileres- tratando de obtener consensociudadano para las nuevas leyes y escuchar "pérate un momentico que descubrí internet y me estoy bajando una película"
Ustedes los blogonautas que han escrito del marido de Yoani, que han pintado al Coco como un esbirro élite arrepentido, no estaban en España a la muerte de Franco. Yo sí. Hubo mucho que tragar, que olvidar, que aparcar en el olvido, eso mismo que hoy está resurgiendo como una herida mal curada, en cuanto se abrió el cajón encucarachado de la memoria histórica, pero que en su momento permitió avanzar. Claro que aquí se dio la novedad de la vuelta de la corona, con el rey como garante de la Constitución por medio del ejército y jefe de él. Sólo se dio un susto una vez. En aquellos años, no vi un vi ningún listado de carceleros , los temibles funcionarios de prisiones del enano gallego, el mismo que "disolvió" los divorcios a su llegada (disolvío lo disuelto, valga la infeliz frase) y obligó a las mujeres a volver con su ex, que les podía dar todas entradas de palos que quisiera; les prohibió tener cuenta del banco propia y mil perrerías.
En el olvido cayó lo ocurrido, por el deseo de avance sublimado.
En el olvido caerá lo que aquí escribo, pero si me callo no lo digo.
Nosotros no tendremos ningún Rey más alto que garantice ni sea referencia del progreso pacífico.
Y cuando llegue el caos, los impenitentes chivatientes y saboteadores del prójimo se unirán, clamando por la era que paría el feto corazón, a los viejos comunistones, que siempre habrá gente que no aprende ni en medio siglo. 
Las enseñanzas de Fidel , que potenció lo peor del alma cubana, son mucho más profundas y la mano muerta se alargará fuera de la tumba por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario