AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

jueves, 27 de mayo de 2010

Tomado de La Mala Letra.
A los que no vieron la marcha del 1ro.de mayo en Cuba, les diré que la Plaza de la Revolución se repletó de personas de rostros felices.  Abundaron las banderas y las pancartas en contra  -de qué otra cosa iba a ser- de la campaña mediática contra Cuba.  Un documentalito de siete minutos donde los entrevistados dan muestras de una ignorancia que evidencia el fracaso del proyecto que quiso presentarnos como el pueblo más culto del mundo, me dio una idea.  Esos mismos ignorantes del documental, cuando se les pregunta por el muro en la frontera de Estados Unidos con Australia, repiten el discurso político que se espera en Cuba de alguien frente a una cámara. Ese discurso aprendido me llevó a preguntar por ahí: 
1) En qué consiste la archi mentada campaña mediática y 
2) Cuál fue su origen.
Les cuento.  En lo concerniente a hablar mal de la Unión Europea y de Estados Unidos, hubo un 100% de concordancia con la propaganda oficial.  Con palabras más o menos,  según las posibilidades de cada cual, todo el mundo repitió los titulares de nuestra prensa.  Donde se “armó” fue con la segunda pregunta.  Una señora me dijo que era por los Cinco Héroes, otra mencionó a las Damas de Blanco.  Dos personas coincidieron en señalar a Obama como el culpable.  Un hombre como de cuarenta años mencionó al preso de la huelga de hambre, pero se excusó de no recordar el nombre; otro me dijo lacónicamente: Por el muerto ése. La mayoría no me respondió esa segunda pregunta como si se tratara de algo muy difícil.
La mayoría de las personas a las que quise preguntar,  se escabulló con cara de no me preguntes eso.  Una muchacha que abanicaba el aire al responder, y que respondió “correctamente”, al finalizar me espetó:
-¿Y por qué me pregunta?
-Tengo curiosidad.
- ¿Alguien le mandó a preguntarme? 
-¿De dónde me iban a mandar?
-¡De la Facultad!
Ahí le dije que lo hacía por mi cuenta, porque tenía un blog y quería escribir sobre eso.  Al escuchar la palabra blog movió la cabeza como asintiendo.  Cuando terminé mi explicación la muchacha me tuteó.
-Mira, yo quiero graduarme sin lío. Y si quiero aplicar para una maestría en Europa o Canadá, y no soy comecandela, la Facultad no me da el aval.  Discúlpame que no te diga mi nombre. 
Yo no soy Gallup, ni siquiera pretendo tener la verdad, pero contrastando mi encuesta de bolsillo con ese 1ro.de mayo, a los cubanos podrían darnos un Oscar, o al menos un Emmy especial por actuación.
Mi nota : ¿cuál es la actuación el 1º de mayo, somos borregos : beeeeee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario