Así mismo enfoco yo el problema. El orgullo los mata, el de Tutankastro y Raulés II. Ni siquiera aceptaban mucha parte de la ayuda cuando el pasado ciclón, aunque debo decir que en parte era para poder venderles y en divisa las tejas y otras cosas, tal como venden en divisa y online los productos fabricados por el pueblo pero que no ve a la venta si no es que otro se lo pague en moneda dura.
Cuba no tiene con qué pagar, por eso no importa -como todo país- lo que no tiene, ya que la moneda nacional no sirve y la que entra se las quedan las FAR. Ese es el famoso embargo y no otro, y es la explicación de porqué las cadenas comerciales europeas no abren tiendas en Cuba, ya que según el propio Castro son los americanos los que le ahogan. Cuando no se tiene moneda hay que pagar con bienes, y ya ni azúcar hay, por eso han permitido ( bajo la impresión de lo contrario) el jineterismo y hasta lo han promovido. Esa es la carne que han usado y usan como reclamo turístico, junto al concepto de isla temática ( Che Guevara, etc)
La capacidad de transferencia de culpa de ellos es infinita, y como dice el artículo, sólo aun loco se le ocurre meter las cabezas de las vacas en aire acondicionado, quemar cañavelares, sembrar café en el llano, o arroz en una ciénaga salobre. No ha creado nada y ha destruído lo que había, ese es su mérito.
Lean qué lectura me produjo este texto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario