Ya se la conoce como la guerra de los raúles, aunque será más semejante a unos juegos florarles.
Si pensaron que la controversia murió con Silvio y Montaner , se equivocaron. Castristas y anticastristas vas a retomar la diatriba en dos únicos certámenes –en principio. El primero de ellos tendrá lugar en el teatro Carlo Marx de la Habana el día 6 de Junio, y será seguido el día 26 de Julio en el Lincoln Center de Miami.
Por el bando cubano los controversistas que improvisarán sus loas a los logros son Luis Reyes , Armando Ramos, Estrellita Rodriguez , Evaristo Quintanales, Richard Capote y Guelo Ramirez.
Por el bando anticastrista actuarán Asael Díaz ``Candelita'', Roberto García, Juan Antonio Díaz y Manuel Soriano, Mercy Torres y Domingo Oramas.
El emparejamiento de rivales se sorteará en dos bombos sincronizados que girarán a ambos lados del mar . Raúl Castro girará la manivela el primero, dejando salir una bolita, que mostrará a la cámara. En ese momento hará lo propio María Elvira Salazar, en América TV.
Una curiosidad. Cada bando ha exigido que nadie del otro se acerque a menos de 2 metros de las jarras de agua que beberán.
¿Y el premio? Bueno , aquí viene lo sabroso, porque ambas partes se juegan mucho Muchísimo. Si gana Cuba castrista, Raul Martínez solicitará a Tallahasee la anexión de Hialeah a Cuba.
Pero si gana el exilio, el otro Raúl hará elecciones libres en la isla antillana.
¿Y el jurado? Esta es la parte candente de la guerra de los Raúles, pues se propone que los ciudadanos voten desde sus móviles en ambos países, pero la proporción de celulares en Cuba es mucho menor.
NF
No hay comentarios:
Publicar un comentario