AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

martes, 11 de mayo de 2010

El Proyecto Varela, la esencia olvidada.

La firma del Proyecto Varela, una alternativa gubernamental al castrismo, es la causa del encarcelamiento de los esposos de las Damas de Blanco. Estas protestan por el abuso de los derechos humanos  en Cuba con los presos. Se dice que soltarán a algunos de ellos como respuesta a la visita próxima de un cardenal vaticano, con el propósito de quedar bien. Con esto Cuba quedará como estaba, con los castros enquistados en el poder y las Damas de Blanco, o bien disueltas, o como un mal crónico. Se me ha corregido ya, en Baracutey Cubano, que aunque suelten a los maridos de ellas , ellas seguirán la lucha por los presos. Yo creo que no les permitirá hacerlo, como ya no se permite que las siga ninguna dama de apoyo ( sin marido preso).
¿Y qué hay del Proyecto Varela? Nada. Cuanto más cambian las cosas más siguen lo mismo, y al mundo ni pinga le importa lo que suceda en Cuba; es más, no son pocos los que siguen alabando la medicina gratuita y educación, que puede ser pionera en América, pero que es cosa normal en Europa y sin el coste en delaciones y sin el dirigismo ni lavado de cerebro total.  Como si uno se pasara la vida estudiando o enfermándose. Además, quien sea cubano conoce bien la mierda de hospitales para el pueblo, sucios y desvencijados, carentes de sangre y de sábanas en muchos casos. Y conoce también las inmundas escuelas en el agro, donde se obliga a los niños al trabajo infantil, durmiendo en barracones infectos de ratas sobre literas sucias, a levantarse a las 6 AM a jurar bandera y a cantar el himno al Ché...para estudiar la vida del Che y de Fidel.
Son cada vez más los convencidos de que Fidel le expulsó de Cuba por entrometido-  haciéndole sombra al narciso Fidel al autocriticar algunos fracasos del ministerio de Industria que él mismo regía en los comienzos-, y posteriormente mandándole a la muerte tras convencerle de que firmase aquello de "me voy porque otros pueblos reclaman mi presencia" ya que el Ché era un pésimo estratega que perdió todas las batallas en el Congo, que no convenció ni a Stalin ni a Mao, y que fue abandonado en Bolivia, donde quiso una reforma agraria  que ya estaba hecha (ignorante de la vida), aunque le rogó asistencia a Fidel este no se la mandó, es más, reveló a la CIA su paradero, porque el esbirro envidioso nuestro necesitaba un mártir mientras se libraba de él y de su gigantesco carisma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario