AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

lunes, 3 de mayo de 2010

Fajao con un arroz frito y requete-empingao



La Choy soy sauce, salsa de soja: la mejor, y no la consigo aquí. 
Quedé con amigos, a enseñarles a comer el auténtico arroz frito, libre de petit-pois y zanahorias y maíz y todas las trampas que los chinos les meten a los españoles por los ojos, mientras se ahorran el puerco ahumado los brotes de soja y el cebollino, que tampoco hay, salvo a veces en los mercados, en forma de una mierdita verde larga y delgada como el repuesto de un bolígrafo.

Consultado al respecto y regañado por esto el chino de la esquina - a pesar de ser amigo mío- me miente, calificando La Choy de alguna falsedad americano hongkonesa que nadie allí conoce, y queriéndome vender en un vasito un poco de la suya, un mejunge espeso como jarabe, re- dulce, espeso y caro. O si no, sus pollo con salsa de frijoles negros o su arroz con huevo. 

Por supuesto que ahí mismo combatimos por enésima vez: le voy a decir yo a él, que SÍ es chino, que el pollo a la miel existe y que La Choy es buena?

Mi arroz triunfará como siempre, aunque sólo por todo lo que lleva, brillará en el grisáseo escenario de la culinaria china como un caramelo de turista caído al suelo en medio de la calle, causando piñaceras y empujones, pero nah. Nunca es igual,nunca.

¡Me cago en los chinos, uno por uno, y mira que hay chinos, aunque me quede seco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario