AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

viernes, 14 de mayo de 2010

¿Qué tienen en común el juez Garzón inhabilitado y el proyecto Varela?

Garzón ha sido inhabilitado desde hoy después de 22 años de carrera. Las razones son ilegítimas, sin embargo, la decisión tiene valor legal, es decir, se trata de algo legal pero ilegítimo. Hay muchas cosas irregulares en el proceso, ejemplo, se le acusa de haber ordenado unas escuchas ilegales, pero no lo eran puesto que habías sido autorizadas por un tribunal, decisión posteriormente revocada. 
Y ahora yo, frío como el hielo y serio con una tumba, conecto esto con el proyecto Varela
La constitución cubana de  1976 contemplaba la posibilidad de presentar enmiendas con 10000 firmas. Se consiguieron once mil y pico. Jimmy Carter,de visita en Cuba, discursó "yo no sé lo que ocurrirá con el Proyecto Varela" ante un Fidel que sonreía con sorna. Inmediatamente  Fidel presenta un proyecto para modificar la constitución, aparentando ir a ceder, y convence al 99 por cien de los electores a enmendar la Constitución de modo que dice :
"La Revolución es intocable, inmutable y eterna" es decir, justo como Dios. Y como Fidel tuvo un 99 por cien de votos, poco importa el modo en que lo logró, sin permitir otra campaña publicitaria ni a otros  candidatos elegibles.
De modo que el proyecto Varela es ilegal aunque legítimo, y Fidel tiene el derecho legal pero ilegítimo de meter preso a los maridos de las Damas de Blanco.

Desde mi seguridad estando afuera, asco me dan aquellos borregos que constituyeron un 99 % en número, y no lo dudo; y es el mismo desprecio cuando vi las muchedumbres celebrado el primero de mayo y que me llevó a decir que nos merecemos lo que tenemos.
Desde afuera, poco importan esos detalles, nos fijamos por ejemplo en Padilla denunciando a su propia esposa, y no nos preguntamos cual será la eficacia del arte empleado en lograr esto. Solamente cuenta la imagen.
Y lo que no se ve no existe. Fidel cree en esto firmemente, por eso se lo cree cuando afirma rotundo que en cuba no se ha torturado a un solo preso: Batista no se conformaba con hacerlo sino lo mandaba fotografiar y publicar en Bohemia, recuerdo muy bien los charcos de sangre y los titulares escandalosos Sí, la prensa de la época no estaba censurada como hoy, y mucho menos vendida. Incluso exageró los crímenes de Fulgencio en miles de miles, y su director- el de Bohemia-lo confesó más tarde antes de suicidarse en Puerto Rico.
Pero las mentiras quedan , la evidencia gráfica queda, y por eso Castro la evitaba. Ya no puede, ahora existe Internet y Twitter.
Y Raulés II sería incapaz de volver a convocar al 99 por ciento de nadie en una jugada maestra como hacía su hermana momia Tutankastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario