El cocinero español contempló en Venezuela hace años algo que le conmovió: alimentaban a los niños de un orfanato con el agua de cocer la pasta.
Evidentemente los niños subsisten así. Pero ¿eso es comer? Lo mismo ocurre en Cuba, donde a partir de los 7 años un niño no recibe más leche hasta los 65 (leyeron bien)
La enfermedad típica del cubano que sale es la colesterolemia. La obsesión de los cubanos aún presos allí, sus 11 millones y medio, es matar ese rugido de hambre a punto de estallar, constante, y que para imbéciles como Willy Toledo no es pasar hambre. Con perdón de los gitanos más pobres -de un poblado donde sean pobres y no vivan en viviendas sociales de mercadear por las calles según su costumbre de no trabajar para otro- cualquier niño tiene más juguetes y comida y golosinas que un niño cubano, y comparativamente, cero lavado de cerebro, superior cuidado sanitario gratuito cien por cien excluyendo las medicinas, que en Cuba tampoco son gratis ni abundan, salvo los tranquilizantes. que sí están " a la patá"
Claro que no hay desnutridos en Cuba : ni los ganaderos dejan a los bueyes que les trabajan la finca sin comer. Claro que nutren el picastrillo* ( soja picada amasada con sangre) y las hamburguesas hechas con ello (las famosas MCastro )y el arroz con gorgojo, los chícharos (guisantes) comidos por los bichos, la harina comida por los bichos, la escasa fruta tirada "a como quiera" desde el camión, y todo encucarachado en esas casas sin insecticida a la venta. ¿Han comido algo donde las cucarachas se hayan paseado, han percibido su olor?
Debe ser el mismo que emite Willy Toledo, abajo en la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario